Compartir
Publicidad
Publicidad

23 variaciones de ejercicios pliométricos para incluir en tu entrenamiento

23 variaciones de ejercicios pliométricos para incluir en tu entrenamiento
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ejercicios pliométricos pueden sernos de mucha ayuda para ganar velocidad y potencia a la hora de correr, para mejorar en otros deportes o simplemente para complementar otro tipo de entrenamientos y conseguir un trabajo global de nuestras capacidades físicas básicas.

Si eres de los que se quedan en las sentadillas y zancadas con salto, en el siguiente vídeo puedes ver hasta 23 variaciones diferentes de ejercicios pliométricos que puedes implementar en tus rutinas de entrenamiento. La variación es clave en este tipo de trabajo para mantenernos motivados: ¡pruébalos todos!

Los ejercicios pliométricos, además de ser un trabajo específico para mejorar la potencia de nuestras piernas, pueden ser una buena opción para incluir en tus rutinas de entrenamiento Tabata: como hemos dicho en otras ocasiones, el entrenamiento Tabata, para que sea efectivo, necesita que superemos el 170% de nuestro consumo máximo de oxígeno o VO2 máx. Esto es difícil de conseguir con ejercicios multiarticulares en los que no intervengan grandes grupos musculares. Sin embargo, incluyendo ejercicios pliométricos que implican saltos y trabajo de potencia a una alta intensidad, podríamos llegar a esos requisitos (aunque sigue siendo complicado).

En cualquier caso, incluir ejercicios pliométricos o con saltos en nuestro entrenamiento por intervalos hará que aumentemos notablemente la intensidad en los períodos de trabajo. Combinar diferentes ejercicios pliométricos entre sí (dos rondas de saltos al cajón, toe touch en el cajón, lanzamientos de balón con rotación y jumping jacks con press -todos estos ejercicios están en el vídeo-, por ejemplo, para montar un entrenamiento tipo Tabata) nos hará ejercitar todo nuestro cuerpo en un tiempo récord.

Practicar estos movimientos rápidos y explosivos e integrarlos dentro de tu entrenamiento te convertirá en un atleta más completo, ¿los has probado ya?

Imagen | iStock
Vídeo | Redifining strength en Youtube
En Vitónica | Flexiones pliométricas. Potencia para brazos y pecho

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos