Compartir
Publicidad

Diferentes ejercicios para realizar en escaleras

Diferentes ejercicios para realizar en escaleras
0 Comentarios
Publicidad

Si quieres poner en acción tu cuerpo con sólo usar las escaleras que tienes en tu casa o cerca de ésta, en medio de un parque, os dejamos un útil vídeo donde puedes visualizar diferentes ejercicios para realizar en escaleras, ya sea para el trabajo del tren inferior como para la parte superior del cuerpo.

Además de demandar esfuerzo al sistema cardiovascular subiendo y bajando rápidamente por las escaleras, puedes tonificar los músculos de las piernas y glúteos realizando zancadas hacia adelante o laterales, así como hacia atrás, si te posicionas en un escalón y desde allí desplazas hacia atrás y abajo una pierna de forma alternada.

Puedes trabajar gemelos si te colocas de al borde de un escalón, de puntillas y desciendes los talones lo más que puedes para después elevar el mismo mediante la contracción de los gemelos.

También puedes fortalecer los músculos del tronco, por ejemplo, realizando flexiones de brazos, ya sea intensas si colocamos el tren superior en un nivel más bajo que los pies, o de menor intensidad, si colocamos las manos más elevadas que el apoyo de las piernas.

También podemos ejecutar saltos y trabajar allí diferentes músculos del cuerpo solicitando la participación del core, porque con cada impulso requerimos de la contracción de la zona media del cuerpo.

Sólo necesitas una escalera de 15 escalones o más y puedes ejercitar todo el cuerpo haciendo series de 30 a 60 segundos cada una con un descanso mínimo entre un ejercicio y otro.

Ya sabes, si quieres salirte del gimnasio o no puedes asistir determinados días de la semana, puedes practicar ejercicios en escaleras y así, no dejar de lado el entrenamiento de diferentes partes del cuerpo.

En Vitónica | Seis excelentes ejercicios para trabajar sobre escaleras o gradas Video | SaludActivaTV Imagen | An Untrained eye

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio