Compartir
Publicidad

Entrenamiento con una pelota de playa: ponte en forma de manera divertida

Entrenamiento con una pelota de playa: ponte en forma de manera divertida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos muchos los que siempre nos llevamos una pelota a la playa. Normalmente lo hacemos con la idea de jugar un poco con ella, pero por que no, también podemos hacer unos cuantos ejercicios usándola.

A continuación te muestro algunos ejercicios con los que puedes comenzar. Al final, con estos simples ejercicios, conseguimos añadir actividad a nuestro día a día casi sin darnos cuenta y pasando un buen rato. ¿Te animas?

Sentadillas y press de hombro con pelota de playa

Hacemos una sentadilla normal sujetando la pelota a la altura de nuestro pecho con ambas manos pero debemos acompañar el movimiento con los brazos. Cuando subimos elevamos la pelota por encima de nuestra cabeza haciendo una especie de press militar y al bajar volvemos a la posición inicial con la pelota a la altura del pecho.

De esta forma, además de trabajar las piernas, logramos movilizar los brazos añadiendo algo más de trabajo al ejercicio.

Woodchopper con pelota de playa

Este ejercicio, también llamado leñador, nos ayudará a trabajar el core y para ello simplemente debemos de imitar el movimiento que hacemos cuanto intentamos cortar un árbol con un hacha sustituyendo esta por la pelota de playa.

Con las piernas mirando al frente y una separación similar a la de nuestros hombros. Llevamos la pelota desde el lateral de nuestra cabeza hasta el lado contrario a la altura de nuestras rodillas flexionando un poco el cuerpo y acompañando con una rotación de cadera. Luego hacemos lo mismo para el lado contrario.

Flexiones sobre pelota de playa

Simplemente hacemos una flexión normal, pero apoyamos nuestros brazos sobre la pelota. En este caso al ser el apoyo más inestable y al ser un agarre cerrado estaremos añadiendo más dificultad al ejercicio y haciendo más énfasis sobre los tríceps.

Otra opción es colocar la pelota en el apoyo de una mano y cambiar esta de mano después de cada repetición.

Elevaciones de pierna con pelota de playa

Tumbados, mirando al cielo, sujetamos la pelota entre nuestras piernas y las elevamos manteniéndolas rectas hasta que nuestro cuerpo forme un ángulo cercano a los 90º. Luego bajamos controlando el movimiento y antes de llegar a tocar el suelo, volvemos a subir. Un gran ejercicio para trabajar y ganar potencia en el core.

Zancadas con pelota de playa

Con este ejercicio vamos a lograr trabajar nuestras piernas prácticamente al completo además de mejorar nuestro equilibrio gracias a la pelota. Comenzamos como en cualquier zancada llevando una pierna adelante y bajando nuestro cuerpo hasta que la rodilla trasera toque o quede cerca del suelo. Al final, tanto la pierna delantera como la trasera deben formar un ángulo similar a los 90º.

Con los brazos sujetamos el balón y deberemos de acompañar el movimiento, en cada zancada que demos, llevando el balón a nuestro costado manteniendo los brazos estirados. Vamos alternando de un lado a otro para trabajar ambos por igual.

Imágenes | M. Appelman
Vídeos | Salud 180, 3v, ScottHermanFitness, ScottHermanFitness, Nicole Dudas
En Vitónica | Los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer en la playa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio