Compartir
Publicidad

Errores frecuentes al hacer sentadillas

Errores frecuentes al hacer sentadillas
6 Comentarios
Publicidad


La sentadilla es uno de los ejercicios más conocidos y realizados por quienes asisten al gimnasio, pues puede producir grandes resultados si se ejecuta correctamente. Sin embargo, su práctica no es nada fácil y se pueden observar algunos errores frecuentes al hacer sentadillas, sobre todo en principiantes.

Entre dichos errores que debemos tener en cuenta para dejarlos a un lado mientras hacemos sentadillas, para ejecutar un ejercicio efectivo y seguro, se encuentran:

  • Inclinar el torso hacia adelante al descender el cuerpo, algo que puede provocar una postura incorrecta y un movimiento poco efectivo para trabajar los músculos deseados.
  • Los talones se despegan del suelo, lo cual provoca que las rodillas sobrepasen la punta del pie durante la flexión y que los dedos soporten la mayor parte del peso corporal cuando los talones deben estar apoyados sosteniéndonos y los muslos deben quedar paralelos al piso.
  • Las rodillas se unen al flexionarse. Ésto no debe suceder, pues siempre debe existir entre éstas una separación semejante al ancho de los hombros, para que podamos descender solicitando los cuádriceps, como realmente lo deseamos, sin sobrecargar la articulación de la rodilla.


Éstos son errores frecuentes que pueden presentarse si no conocemos la técnica correcta para realizar la sentadilla o si simplemente, estamos aprendiendo. Para evitarlos y así, reducir el riesgo de lesiones al ejercitarnos, siempre es recomendable aprender el movimiento primero y después, agregar intensidad con cargas si lo deseamos.

En Vitónica | La posición de los pies en las sentadillas
En Vitónica | Truco para saber si estas haciendo mal las sentadillas
Imagen | Amber Karnes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos