Estas dos posturas de yoga son perfectas para tonificar las piernas y mejorar la circulación

Estas dos posturas de yoga son perfectas para tonificar las piernas y mejorar la circulación

Favorecen el retorno venoso y resultan de utilidad para prevenir o controlar várices

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pexels Amin Sujan 529242 1375883

El yoga resulta una actividad que puede ayudarnos a fortalecer diferentes partes del cuerpo así como puede contribuir a la relajación y liberación del estrés. Te mostramos dos posturas de yoga para tonificar las piernas y mejorar la circulación sanguínea.

Además de hidratarnos adecuadamente, caminar y no permanecer en una posición  estática durante mucho tiempo; hay dos posturas de yoga que pueden ayudarnos a optimizar la circulación sanguínea y potenciar el retorno venoso en nuestras piernas.

Postura de la vela o Sarvangasana

Esta postura requiere de una gran fortaleza en diferentes partes de nuestro cuerpo; consiste en adoptar una posición erguida con todo el peso sostenido en nuestros hombros.

Ante todo resulta favorable para nuestras piernas porque invierte el sentido de la circulación, y ayuda a lograr un buen retorno venoso en nuestras  extremidades inferiores.

Para ejecutarlo debemos colocarnos tumbados boca arriba y apoyar los brazos a  los lados del cuerpo, llevando las piernas completamente hacia atrás de la cabeza.

Posteriormente, apoyamos las manos en la región lumbar sosteniendo nuestras caderas y acercamos los codos intentando elevar por completo las piernas de manera tal que queden perpendiculares al suelo y todo el peso del cuerpo sea  sostenido por nuestros hombros.

Postura de flexión de las manos a los pies o Padahastasana

Esta postura se inicia de pie con el cuerpo totalmente erguido y las piernas  ligeramente separadas entre sí, con las rodillas apenas flexionadas.

Desde allí, focalizamos el esfuerzo en nuestros isquiotibiales y mediante la flexión de las caderas, descendemos el tronco recto de manera tal que nuestras manos se acerquen a los pies.

Podemos intensificar esta postura estirando aún más las piernas o bien, quitando  uno de los apoyos; es decir, elevando una pierna extendida hacia atrás y  de esta forma, ganar más tonicidad en la parte posterior de nuestras extremidades inferiores.

Estas son dos posturas de yoga que pueden ayudarte a tonificar las piernas y favorecer  la circulación sanguínea en esta parte del cuerpo, siendo especialmente de utilidad para prevenir o controlar el desarrollo de arañitas y varices.

En Vitónica |  Entrena yoga desde casa con este entrenamiento de 30 días para perder peso y ponerte en forma

En Vitónica | Mejores rutinas de gimnasio para principiantes

Imagen | Amin Sujan

Inicio