Compartir
Publicidad
Publicidad

Fondos en banco para desarrollar brazos

Fondos en banco para desarrollar brazos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La parte posterior de los brazos es un desafío para muchas mujeres y por supuesto, es parte importante a desarrollar si queremos lograr unos brazos fuertes y grandes a la vista.

Por eso, un buen ejercicio que podemos realizar tanto en el gimnasio como en casa, con ayuda de uno o dos bancos, son los fondos para trabajar las tres cabezas del tríceps principalmente, y los pectorales y deltoides anterior en segundo lugar.

Para realizar el ejercicio necesitamos apoyar las manos que pasarán por detrás de la espalda en el borde de un banco. Las manos deben estar separadas, aproximadamente de la anchura de los hombros y colocando los pies a una distancia que permita que el tronco quede perpendicular al suelo, con las rodillas flexionadas, debemos bajar lentamente el tronco, descendiendo los glúteos y flexionando los codos hacia atrás sin que excedan el ángulo recto formado con los brazos.

Éste movimiento debe realizarse lentamente y con mucho control para no hiperflexionar rodillas ni codos, ya que podrían ser motivo de lesiones y además, pueden resultar dañados los hombros.

Los codos deben flexionarse sin moverse de los laterales del cuerpo, para hacer mayor hincapié en los tríceps e involucrar en menor medida el pectoral.

Con la planta de los pies apoyadas en el piso, el ejercicio tiene una intensidad que puede aumentarse con sólo apoyar los talones. O también, podemos colocar peso sobre los muslos o bien, apoyar los talones de los pies en otro banco para agregar dificultad e intensidad al ejercicio.

Éste ejercicio resulta muy efectivo para el desarrollo de los brazos y tiene la ventaja de que podemos realizarlo en casa, con ayuda de sillas o bancos, como así también en el gimnasio.

Se trata de un ejercicio sencillo pero con grandes resultados.

En Vitónica | Fondos de pectoral en máquina vertical, incidir en diferentes músculos con sencillos cambios Imagen | Libro Movimientos de musculación en Rutinasentrenamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos