Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué sensación es la que te hace sentir que has entrenado bien? La pregunta de la semana

¿Qué sensación es la que te hace sentir que has entrenado bien? La pregunta de la semana
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Estamos en el comienzo de una nueva semana y por ello, hoy traemos para compartir con vosotros la pregunta de la semana que busca saber algo más sobre vosotros y las sensaciones tras un buen entrenamiento bien sea de musculación o de cardio. Así que la pregunta de la semana es:

¿Qué sensación es la que te hace sentir que has entrenado bien?

Sin duda alguna todos tenemos una percepción de lo que es un buen entrenamiento, y sabemos bien al acabar la rutina de entrenamiento, bien al llegar a casa, bien al acostarnos o incluso bien al levantarnos al día siguiente si el último entrenamiento que hemos realizado ha sido un entrenamiento de calidad o no.

Recordad que no debéis dejar los comentarios o respuestas en esta entrada sin que debéis de ir a la sección de respuestas y dejar allí la respuesta a esta pregunta que tenéis ya creada (podéis ir directamente con el link que os hemos puesto para esta pregunta).

Mi sensación de un entreno de calidad

En mi caso voy a distinguir entrenamiento de musculación y entrenamiento de cardio. Para un entrenamiento de musculación me baso en dos síntomas muy claros, el primero la congestión de la sesión, si noto una buena congestión ya indica un punto positivo para saber que el entreno ha sido positivo.

El otro síntoma es la sensación del día siguiente, si me encuentro con molestias aunque no haya agujetas de la zona trabajada es un buen síntoma para ver que el día anterior entrené intensamente y con calidad.

En cuanto a un entrenamiento cardiovascular las sensaciones depende del tipo de entrenamiento, puesto que si es un entreno de volumen me centro en las pulsaciones llevabas durante la sesión, y si es de ganancia con series o cuestas me baso en la dureza del mismo, si me ha costado conseguir acabar el entrenamiento planificado o no, o incluso si no lo he podido acabar.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cuál es el desayuno perfecto?

La semana planteada se nos preguntaba acerca de qué estrategias utilizabais para quemar grasas, y la mejor respuesta ha sido la enviada por Jesus Ruiz Diaz :

Sabiduría popular: Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.

Antes hacía todo lo contrario, casi ni desayunaba y cenaba hasta reventar.

- El Almuerzo no lo he tocado, siempre lo que hay en casa, eso si, como en el plato más pequeño y lleno al raso. Postre 1 pieza de fruta.

- Desayuno: Tostada integral con aceite extra virgen (y a veces jamon :P) con un señor café (y muesli tambien cae)

- Cena: Pollo con champiñones, tortilla francesa… con 1 o 2 yogurt desnatado de postre.

- Media mañana y merienda: Fruta, en macedonia o a bocados (piel incluida)

Le añadimos 2 horas de gimnasio (80 mins de cardio) y el resultado en 15 meses que llevo es de:

27 kilos menos!!!!!! y eso contando el aumento de masa muscular. De la XL a la M en camiseta y de la 46 a la 40 (y ya me estan grandecitos los pantalones)

Así que puedo decir que mi estrategía a mi me funciona :D

Otra que ha sacado muy buen karma también con 3 votos positivos ha sido la de nuestro compañero nebulus:

Para quemar grasas existen muchas técnicas que seguro salen a relucir entre todas las respuestas, pero he de añadir que mi principal y primera técnica para quemar grasas es sencilla:

NO COMPRAR GRASAS.

(Se entiende que trans, bollería industrial, quesos muy grasos, etc.)

Y también reseñar la contestación de nuestro compañero Vitónico raúl que ha dejado una simple respuesta:

correr!!!!!!

En Vitónica respuestas | ¿Qué sensación es la que te hace sentir que has entrenado bien?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos