Compartir
Publicidad

Tres libros de Yoga: para novatos, iniciados y expertos

Tres libros de Yoga: para novatos, iniciados y expertos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Yoga es una de las actividades favoritas en estos momentos: puedes practicarla en cualquier lugar, no necesitas apenas material y es accesible para todo el mundo (realizando los ajustes necesarios en las posturas en cada caso concreto). Además, si somos constantes (y esta es la clave) es muy fácil progresar en nuestra práctica e ir mejorando en todas las asanas y posturas, desde las más sencillas hasta las más complicadas.

Para mejorar, conocer nuevos trucos y saber un poco más sobre esta práctica milenaria, nada mejor que hacernos con los mejores libros y textos que nos pueden ayudar por el camino. Por eso hoy os traemos esta selección de tres libros de Yoga: para novatos, para iniciados y para expertos.

Si eres novato en el Yoga: "Mi diario de Yoga", de Xuan-Lan

mi-diario-de-yoga

Uno de los mejores libros (y además de reciente edición) para iniciarnos en la práctica del Yoga. En el texto, Xuan-Lan nos ofrece un plan de cuatro semanas para sentar las bases de la práctica del Yoga, con ejercicios diarios, asanas o posturas, secuencias de Yoga dinámico y ejercicios de respiración.

Un libro muy completo y de fácil comprensión, perfecto para aquellos que quieren acercarse a esta práctica y que todavía no se sienten muy seguros con el tema. Además, puedes complementar el libro con las clases de Yoga on-line que puedes encontrar en el canal de Youtube de Xuan-Lan.

Si quieres saber más sobre Xuan-Lan y sobre su visión de esta disciplina, la entrevistamos hace tiempo en Vitónica.

Puedes comprarlo en Amazon por 17,95 euros.

Si ya estás iniciado en el Yoga: "Anatomía del Yoga", de Leslie Kaminoff

anatomia-del-yoga

Una manual estupendo para profundizar en las asanas o posturas del Yoga, conociendo qué acciones musculares se llevan a cabo en cada una de ellas, qué músculos están implicados o cómo podemos mejorar la alineación corporal en las asanas.

El valor añadido de este libro, sin duda alguna, son sus ilustraciones, realizadas por Amy Mathews: a través de ellas podemos ver de manera muy clara qué músculos están trabajando en cada postura. Es un libro de consulta ideal si ya tenemos un cierto conocimiento de la práctica del Yoga.

Puedes comprarlo en Amazon por 28,45 euros.

Si ya eres un experto en Yoga: "Anatomía del Hatha Yoga", de David Coulter

anatomia-del-hatha-yoga

Muchísimo más denso que cualquiera de los dos libros anteriores, la "Anatomía del Hatha Yoga" es básicamente un manual anatómico que no solo nos habla de cómo funciona nuestro cuerpo cuando estamos practicando Hatha Yoga, el tipo de Yoga más practicado y más similar a lo que sería el Yoga original. Se trata de un manual en el que se nos explica, por poner un ejemplo, cómo funcionan las neuronas motoras, cuál es la función de la fascia o cuál es el papel de la respiración en las posturas de flexión anterior.

Es un libro muy completo per, como decíamos, muy denso: una visión global del Hatha Yoga y de cómo nuestro cuerpo responde ante esta práctica escrita por un médico que es capaz de relacionar el Yoga con los principios de la ciencia biomédica. Muy interesante si somos practicantes asiduos de Yoga o profesores, para comprender mejor el funcionamiento del cuerpo humano al practicar Yoga; nada recomendable para principiantes, evidentemente.

Puedes comprarlo en Amazon por 23,75 euros.

Imágenes | Unsplash
En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre el Yoga antes de empezar a practicarlo (en vídeo)
En Vitónica | Yoga en la playa: las tres cosas que no puedes olvidar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos