Compartir
Publicidad

Cuidado con las frituras: pueden originar grasas trans

Cuidado con las frituras: pueden originar grasas trans
5 Comentarios
Publicidad

Las grasas trans son las más peligrosas de las grasas, pues su consumo implica una reducción del colesterol bueno o cardioprotector en el organismo y al mismo tiempo, un aumento del colesterol malo. La mayor parte de estas grasas las encontramos en alimentos industrializados en donde el aceite vegetal se hidrogena, sin embargo, debemos tener cuidado con las frituras por que ellas también pueden originar grasas trans.

Sin solidificarse el aceite vegetal, el mismo puede hidrogenarse parcialmente y cambiar su estructura original, y así, obtenemos grasas trans igual de peligrosas que aquellas que ingerimos junto a productos industrializados. Si una fritura no está bien hecha, podemos acabar modificando el aceite.

Por eso, debemos tener cuidado con las frituras y evitar que la temperatura del aceite supere los 180ºC, así como también, no debemos reutilizar el aceite más de tres o cuatro veces, pues progresivamente se afecta la calidad y estructura del mismo.

Como es sabido, las frituras pueden ser más saludables si tenemos estos datos en cuenta, aunque siempre es recomendable usar con moderación este medio de cocción donde la grasa que se incorpora al alimento es mayor.

Si bien la mayor parte de las grasas trans de la dieta derivan de productos elaborados, debemos tener esta precaución para evitar que estas grasas nocivas se originen en casa.

En Vitónica | Frituras más saludables En Vitónica | Consejos para freir los alimento de forma más saludable Imagen | Ilco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio