Publicidad

En los alimentos no hay colesterol bueno o malo, simplemente hay colesterol

En los alimentos no hay colesterol bueno o malo, simplemente hay colesterol
1 comentario

Los alimentos pueden influir en el nivel de los diferentes lípidos que tenemos en sangre, sin embargo, éstos no son iguales a los que encontramos en las comidas, sino que en los alimentos no hay colesterol bueno o malo, sino simplemente hay colesterol.

Es decir, en nuestro organismo encontramos lipoproteínas de baja densidad o el conocido colesterol LDL o malo, y también, lipoproteínas de alta densidad o HDL, que representa al colesterol bueno, pero sólo en nuestro cuerpo encontramos estos tipos de colesterol, mientras que en los alimentos, sólo hay colesterol.

Los alimentos pueden incrementar o reducir los diferentes tipos de colesterol, pero no contienen colesterol bueno o malo, sino sólo colesterol y diferentes tipos de grasas.

Así, los alimentos con mayor porcentaje de grasas insaturadas podrán elevar el colesterol bueno en nuestro organismo, aunque no tengan colesterol, porque como sabemos, sólo los alimentos de origen animal poseen este compuesto lipídico.

Asimismo, los alimentos con un alto contenido de grasas saturadas o con grasas trans, elevarán el colesterol LDL o malo en nuestro cuerpo y pueden tener niveles variables de colesterol total o no tenerlo, como es el caso de las patatas fritas de bolsa que pueden tener grasas trans y ser libres de colesterol, pero elevan el colesterol malo y reducen el colesterol bueno en nuestro organismo.

Entonces, lo importante es comprender que en los alimentos no hay colesterol bueno o malo, sino simplemente hay colesterol o diferentes tipos de grasas que inciden sobre los lípidos de nuestro organismo, donde sí podemos distinguir entre colesterol HDL o bueno y colesterol LDL o malo.

En Vitónica | Qué comer para elevar el colesterol bueno
En Vitónica | Alimentos con colesterol y alimentos que favorecen el aumento de colesterol en sangre
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios