Compartir
Publicidad

Si entrenas para quemar grasas, elige hidratos de bajo índice glucémico

Si entrenas para quemar grasas, elige hidratos de bajo índice glucémico
0 Comentarios
Publicidad

Si bien hemos dicho muchas veces que no es acertado comer justo antes de entrenar, muchos continúan comiendo alguna chuchería antes de ejercitarse, pero si quieres quemar grasas, es mejor elegir hidratos de bajo índice glucémico para consumir un tiempo antes de comenzar el movimiento.

Si la actividad por realizar está exclusivamente diseñada para favorecer la movilización de grasas del organismo, consumir azúcar u otros hidratos simples, será un grave error, pues generará una brusca elevación de la insulina que entorpecerá la utilización de las grasas como fuente de energía, y en reemplazo de éstas, se usarán los hidratos ingeridos.

Por otro lado, si salimos a entrenar en ayunas, corremos el riesgo de sufrir una hipoglucemia severa, entonces, para evitar este riesgo y además, favorecer la quema de grasas, lo recomendable es consumir hidratos de bajo índice glucémico. Por ejemplo, una hora antes de entrenar, podemos consumir una fruta con piel, unos cereales sin azúcar, unas galletas o pan integral, entre otras opciones.

Además, es importante saber que cualquier elevación de la insulina por ingesta de azúcar, frenará la quema de grasas lograda con el entrenamiento, por eso, lo ideal es no ejercitar por largo tiempo para usar grasas y una vez acabada la actividad esperar aunque sea una hora para comer y propiciar la movilización de lípidos del organismo aún después de haber finalizado el ejercicio.

Por supuesto, esta recomendación sólo será de utilidad si nuestro objetivo es quemar grasas, pero no será del todo válido para aquellos que buscan ganar resistencia u otra habilidad en la cual no es de gran importancia la utilización de grasas como fuente de energía.

En Vitónica | Si quieres quemar grasas: no te abrigues demasiado En Vitónica | Quemar más grasas entrenando en ayunas En Vitónica | Primero pesas y después cardio para quemar más grasa Imagen | TouTouke

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio