Compartir
Publicidad
Publicidad

Evitar que el frío afecte a las articulaciones

Evitar que el frío afecte a las articulaciones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medida que se acerca el invierno se nota el descenso de las temperaturas, algo que a muchos nos echa atrás a la hora de practicar deporte al aire libre, ya que en muchas personas el frío tiene efectos inmediatos entre los que destaca el dolor de articulaciones derivado de esta situación atmosférica. Para evitarlo es necesario que tomemos medidas al respecto. Por eso desde Vitónica vamos a ver algunos consejos que nos ayudarán a combatir el frío.

En infinidad de ocasiones hemos repasado algunos de los puntos más importantes a la hora de practicar deporte al aire libre y proteger las articulaciones de las inclemencias climáticas, por ello queremos volver a recalcarlo, ya que es fundamental para que éstas no se resientan y acaben por dolernos.

En primer lugar debemos mantener a toda costa la temperatura adecuada en las articulaciones. Durante la práctica deportiva, a pesar de estar en constante movimiento, esta zona puede enfriarse , algo que lleva a que las fibras musculares y los tendones se queden rígidos y sea más fácil resentirse. Para conseguir esto es necesario que utilicemos coderas, tobilleras, rodilleras… que nos sirvan para mantener la temperatura.

No es necesario que las prendas que usemos sean de comprensión, ya que simplemente la función que deben tener es la de darnos calor, algo que normalmente se conoce como calentadores, que efectivamente tienen esa función, la de calentar las articulaciones. Existen en el mercado diferentes variedades de calentadores, ya que tenemos las de neopreno, que aguantan mejor la temperatura o las de tejidos sintéticos que pierden más calor, pero acaban siendo más cómodas a la larga.

Pero no solo sirve con protegerlas con prendas, sino que es necesario calentarlas antes de comenzar a practicar ejercicio, ya que antes de pasar a la acción es importante que preparemos el cuerpo. En el ejercicio es necesario ir poco a poco y de forma progresiva, pues pasar de estar totalmente en frío al ejercicio puede costarnos una lesión que nos pasará factura.

Junto a esto la alimentación es fundamental a la hora de tener unas articulaciones fuertes. Mantener los cartílagos y los tendones en perfectas condiciones es esencial. La gelatina es un alimento que nos ayudará a mantener las articulaciones en perfectas condiciones. Junto a esto el silicio puede ser un buen aliado, al igual que una correcta hidratación a la hora de practicar deporte, ya que deben estar perfectamente hidratadas para evitar lesiones y demás contratiempos.

Imagen | johnnyberg

En Vitonica | Algunas sustancias que protegen nuestras articulaciones desde dentro En Vitonica | Algunos consejos para proteger las articulaciones del frío En Vitonica | Gestos que hacen que pongamos en peligro nuestras articulaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos