Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunas sustancias que protegen nuestras articulaciones desde dentro

Algunas sustancias que protegen nuestras articulaciones desde dentro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El frío se nos ha echado encima sin apenas darnos cuenta. En esta época del año se hace más duro practicar deporte al aire libre, y es que nuestros músculos se encuentran en tensión a causa de las temperaturas, y en muchos casos hasta llegamos a tener molestias en las articulaciones, y es que el frío en la mayoría de los casos viene a agravar el efecto que produce una realización inadecuada del deporte.

No debemos olvidar que las articulaciones normalmente se resienten cuando realizamos incorrectamente una actividad física. Aunque el deporte ayuda a reforzarlas en la mayoría de los casos, tenemos que tener especial cuidado en ellas y evitar que sufran. Además de aislarlas del frío del exterior mediante calentadores y ropa adecuada, es importante que las reforcemos desde dentro. La mejor forma de hacerlo es a través de la alimentación. Por eso os vamos a proponer algunos alimentos que pueden ayudar de forma activa.

Muchas veces se ha comentado ya en anteriores post el papel que juega la gelatina en la protección y fortalecimiento de las articulaciones. A pesar de esto no podemos pasar por alto mencionarla, y es que es un esencial en la dieta de cualquier deportista. Eso sí, tiene que ser gelatina procedente de animales, ya que es proteína en estado puro, además de contener colágeno en abundancia, fundamental para el buen funcionamiento de las articulaciones. Es por esto que es un buen fortalecedor articular que va a contribuir en el buen funcionamiento de éstas.

El silicio orgánico es otro aliado en la salud articular. Se trata de un principio activo que ayuda a reconstruir las membranas celulares, lo que lo convierte en un potente regenerador de tejidos corporales. Además es un protector natural de articulaciones y ligamentos. Evita el envejecimiento de las articulaciones, además de ayudar a fortalecerlas y conseguir una mayor resistencia de éstas. Es perfecto para dotar de consistencia y fuerza los cartílagos y las membranas que forman las articulaciones.

Otra sustancia amiga de las articulaciones es el cartílago de tiburón. Es una fuente importante de multipolisacaridos que se encuentran en las células del organismo. De esta manera, el cartílago incide directamente en las células evitando su deterioro. Por este motivo es un aliado que evita el envejecimiento articular. Si a esto le asociamos su función antiinflamatoria, es un complemento que ayuda a mantener nuestros ligamentos y articulaciones en perfecto estado.

No debemos olvidar la importancia que el agua tiene en las articulaciones, ya que es primordial mantenerlas hidratadas. Beber agua es la forma más sencilla de tener unas articulaciones y unos tendones en perfectas condiciones. Una correcta hidratación nos va a facilitar una movilidad mayor y una mejor predisposición al ejercicio, y es que la hidratación será una especie de engrase que dotará de vida y juventud a los tejidos.

Es importante que reparemos en la importancia que tiene mantener unas articulaciones en perfectas condiciones. No tenemos que pasar por alto la necesidad de que éstas estén siempre a punto, ya que son las que aguantan la mayoría de la presión en casi todos los ejercicios que realizamos. Para ello las cuidaremos desde dentro y por fuera.

Imagen | SXC/ autor lightbox

En Vitonica | Algunos consejos para proteger las articulaciones del frío En Vitonica | ¿Glucosamina como el mejor regenerador articular? En Vitonica | Silicio orgánico, una ayuda extra para todo deportista En Vitonica | Gelatina, ¿proteínas en estado puro? En Vitonica | Cartílago de tiburón: un alimento muy beneficioso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos