Compartir
Publicidad
Publicidad

La máquina de bailar, una forma de divertirnos a la vez que practicamos deporte

La máquina de bailar, una forma de divertirnos a la vez que practicamos deporte
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores post hemos hablado de los efectos que el baile tiene en nuestra forma física. Los beneficios son muchos, pero si lo mezclamos con el mundo de los videojuegos el resultado puede ser mucho más sorprendente. Un ejemplo de esto es la máquina de baile o pump it up!

Este aparato lleva años amenizando nuestro tiempo libre en salas de recreativos y demás establecimientos donde lo podemos encontrar. Tal es la pasión por esta máquina que cada vez hay más seguidores de ella, y se han creado hasta concursos. Pero no solamente se trata de un juego al uso, sino que la implicación física es un valor añadido de esta máquina, tanto que nos ofrece una serie de beneficios que no podemos pasar por alto.

La máquina de baile no es un invento nuevo, se trata de una máquina con solera, pero que en los últimos años se ha puesto de moda a raíz de películas en las que se ha divulgado y del surgimiento de videoconsolas que incorporan la actividad física y el movimiento. Durante muchos años surgió la duda de si se podía considerar un deporte o un mero entretenimiento, pero debido a la implicación física que se requiere para su práctica, la máquina de baile es un aliado de nuestra salud.

Son varios los beneficios que nos ofrece a nivel físico. Destaca la elevada actividad física, y es que el ritmo de una sesión de baile en esta máquina suele ser acelerado. Aunque sí que es cierto que existen diferentes niveles que la convierten en una buena forma de comenzar a ejercitarnos poco a poco para luego ir a más a medida que vayamos adquiriendo la forma física necesaria.

La forma de bailar suele ser mediante saltos y giros a una velocidad determinada, un ejercicio aeróbico para el que se requiere una cierta forma física y que nos va a ayudar a quemar grandes cantidades de calorías. Además de esto, jugar con el pump it up! reforzará nuestro sistema respiratorio y circulatorio, ya que es una actividad completa comparable a la carrera o la caminata.

No debemos olvidar que el trabajo del tren inferior es elevado ayudando a tonificar los músculos de esta parte del cuerpo. Es una buena forma de mantener una musculatura sana y unas articulaciones en perfectas condiciones. Desde luego que con esta práctica únicamente, no conseguiremos una masa muscular elevada, pero sí que nos servirá como ayuda para mantener la forma física mientras nos divertimos.

Bailar en esta máquina es una manera de trabajar la coordinación y la concentración, pues la máquina es la que nos dicta los pasos a seguir y nosotros debemos concentrarnos para no perder el hilo y seguirlos a la perfección. Para ello es importante que controlemos a la perfección todas las partes del cuerpo y nos dejemos llevar por el ritmo. Además, es una buena vía de escape de la rutina y el estrés, y es que nos ayudará a desconectar pues nos obliga a fijar la mente en esta actividad.

A partir de ahora cada vez que juguemos a la máquina de baile no debemos olvidar el bien que le estamos haciendo a nuestro cuerpo, y es que no siempre el entretenimiento está reñido con el deporte. Este caso es un claro ejemplo de que el baile es una forma importante de ejercicio y si lo mezclamos con los videojuegos el efecto es aún mayor.

Imagen | SXC

En Vitonica | Aeróbic digital, ejercicio sobre plataformas de baile
En Vitonica | “Samba de Amigo”, para quemar calorías al ritmo de la música
En Vitonica | Baila para estar más sano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos