Compartir
Publicidad
Publicidad

Adominales fuertes para entrenar mejor el resto del cuerpo

Adominales fuertes para entrenar mejor el resto del cuerpo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de nosotros siempre hemos creído que unos abdominales trabajados y fuertes sirven para tener una imagen corporal más atractiva y mejorar el conjunto de nuestro cuerpo. No solamente tienen una función estética, sino que tener unos abdominales fuertes es más importante de lo que pensamos.

Es cierto que un cuerpo con unos abdominales trabajados es más atractivo que uno que no tiene tan desarrollada esta parte, y es que los abdominales fuertes mejoran la forma física general y nos ayudan a realizar mejor el resto de ejercicios.

Los abdominales es un grupo muscular que interviene en numerosos ejercicios indirectamente. Por ejemplo, los abdominales ayudan a levantar el peso en ejercicios de pierna, espalda, pecho…

Los abdominales son el centro neurálgico de nuestro cuerpo, que además de encargarse de que nuestros órganos se mantengan en su posición, cumplen una función importante en lo que a potencia se refiere, y es que está demostrado que tener unos abdominales fuertes mejora la realización del resto de ejercicios.

Los abdominales son un eslabón entre la parte superior de nuestro cuerpo y el tren inferior. Es la parte en la que se origina la mayoría de la energía de muchos movimientos y es imprescindible tenerla en buena forma física para poder llevar a cabo cualquier actividad deportiva.

Si falla la fuerza en esta zona acabaremos perdiendo el tono postural, aumentando de esta manera el riesgo de lesión y disminuyendo el rendimiento.

Pero no sólo los abdominales deben estar bien entrenados, sino que los lumbares y los oblicuos tienen que tener una buena forma física. De nada sirve tener unos abdominales trabajados si sus antagonistas, los lumbares no lo están, pues los desequilibrios serán frecuentes y con ellos un mal entrenamiento.

La forma de trabajar estos grupos musculares es sencilla, pues los ejercicios pueden ser los que estamos habituados a realizar para cada uno de los músculos que componen la cintura. No es necesario hacer ejercicios complejos ni elaborados. Eso sí, la intensidad es aconsejable frente a la cantidad.

En Vitonica | 3 pasos para tener unos abdominales más marcados En Vitonica | Evoluciona con tus abdominales En Vitonica | Abdominales de nivel avanzado con fitball

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos