Compartir
Publicidad

Ejercicios de aislamiento ¿son necesarios para desarrollar músculo?

Ejercicios de aislamiento ¿son necesarios para desarrollar músculo?
6 Comentarios
Publicidad

Aunque ya hemos dicho que los ejercicios básicos son imprescindibles para ganar volumen porque involucran una gran masa muscular y demandan un esfuerzo mayor a nuestro cuerpo, lo cierto es que no debemos desestimar los ejercicios de aislamiento, pues también pueden ser necesarios para desarrollar músculo.

Los ejercicios de aislamiento son aquellos que involucran una única articulación en su ejecución, por lo tanto, trabajan un músculo en particular. Denominados también monoarticulares, estos movimientos permiten que un grupo muscular específico se concentre en el trabajo sin o con poca ayuda extra.

Así, son ejercicios de aislamiento el curl de bíceps, bíceps en banco scott, press francés, extensiones de tríceps en polea alta, entre otros.

Por supuesto, con estos ejercicios no podemos demandar un esfuerzo a todo el cuerpo, sino que estaremos trabajando un músculo particular. Y tampoco es posible cargar mucho peso como sí lo permite una sentadilla, un press de banca u otros movimientos básicos o poliarticulares.

Sin embargo, estos ejercicios pueden ser de utilidad para desarrollar músculo, pues permiten trabajar íntegramente un músculo pequeño, como pueden ser aquellos situados en los brazos.

Además, si sólo trabajáramos bíceps haciendo dominadas, este músculo nunca se exigiría en demasía ni lograría incrementar su fuerza y su volumen como aplicándole un movimiento en que sólo él deba realizar la fuerza. Lo mismo sucedería con el tríceps que de manera secundaria interviene en el press de banca pero que podemos exigir más con un ejercicio de aislamiento o monoarticular.

Aunque es verdad que no es fácil aislar por completo un músculo, a mi criterio los ejercicios de aislamiento son necesarios para desarrollar masa muscular y complementar el trabajo con ejercicios básicos, pues si bien no ayudarán a ganar fuerza en todo el cuerpo, si permiten trabajar de forma integral y exigir a músculos más pequeños.

Y tú, ¿crees que son necesarios los ejercicios de aislamiento?.

En Vitónica | Concentración muscular y aislamiento: la base para un bíceps desarrollado Imagen | Spirit-Fire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio