Compartir
Publicidad

Ejercicios y movimientos sencillos, lo esencial en las rutinas de los principiantes

Ejercicios y movimientos sencillos, lo esencial en las rutinas de los principiantes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los principiantes en esto del fitness son los que más tienen que estar al tanto de todo lo que les rodea y asimilar de la mejor manera posible todo lo referente a los ejercicios y las rutinas que van a llevar a cabo. Por norma general las personas que empiezan en el gimnasio esto lo llevan a la práctica muy bien, pues aprenden del entrono y de los demás compañeros que llevan más tiempo. Es por esto que en este post queremos dar un consejo, y es que los principiantes se centren en ejercicios y movimientos sencillos hasta coger la soltura y el control necesario para realizar otro tipo de rutinas.

La mayoría de la gente que comienza a entrenar lo hace con muchas ganas de progresar rápidamente y conseguir unos resultados asombrosos en un corto periodo de tiempo. Estas ansias lo que hacen es que estas personas caigan en el error de tomar como modelo de entrenamiento a los que llevan más tiempo. Esto tiene como consecuencia que los imiten a la hora de llevar a cabo las rutinas de entrenamiento, desarrollando ejercicios complejos para los que se requiere una cierta destreza y técnica, cosa que la mayoría de principiantes en esto del fitness no tiene.

En Vitónica queremos destacar la importancia que tiene comenzar poco a poco al ritmo apropiado a nuestras necesidades. Antes de nada debemos partir con la premisa de que al ser principiantes no tenemos conocimiento de los diferentes ejercicios que vamos a llevar a cabo. Para conocer estas nuevas rutinas es necesario que nos afiancemos en el monitor de sala, que es quien nos guiará a la hora de seguir uno u otro entrenamiento.

Normalmente las personas que llevan más tiempo en el gimnasio realizan rutinas en las que incorporan otros elementos y ejercicios combinados y mucho más complejos que los básicos. Esto hace que los veteranos de un gimnasio no sean una buena referencia para las personas que empiezan, ya que los ejercicios que copiarán de ellos serán confusos, complejos, y pueden acabar en una lesión o en una frustración al no realizarnos como el principiante espera.

En esta ocasión lo que vamos a predicar es la realización de ejercicios sencillos y muy básicos en los que el movimiento solo lleve consigo un tipo de acción y en el que se involucre un grupo muscular grande. Con esto lo que queremos conseguir es que el principiante comience a controlar poco a poco su cuerpo y las posibilidades del mismo, así como el desarrollo de las distintas rutinas de entrenamiento y de los músculos que van a intervenir en cada movimiento.

Los movimientos sencillos son los que deben primar cuando comenzamos a entrenar. Es importante que realicemos esto y no incorporemos giros arriesgados y posturas complejas que pueden sernos un impedimento a la hora de progresar, ya que no realizaremos adecuadamente las rutinas ni los movimientos, evitando así el desarrollo que andamos buscando a la hora de ejercitarnos. Quizá consigamos todo lo contrario, lesionarnos y frenar el desarrollo de los entrenamientos.

Dejar de lado al principio las rutinas más complejas que llevan a cabo los compañeros más veteranos, y adaptarnos a la rutina que nos indica un monitor de sala, y en la que nos conozcamos a nosotros mismos y el funcionamiento de nuestro cuerpo es esencial si lo que queremos es conseguir un desarrollo totalmente correcto y adecuado a nuestro estado físico, ya que poco a poco iremos adquiriendo fuerza y destreza para poder hacer estos ejercicio con total normalidad.

Imagen | Usodesita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio