Publicidad

Fortalece tu cadena posterior dando los buenos días

1 comentario

Publicidad

Un ejercicio que no solemos ver mucho en los gimnasios, pero que funciona muy bien para fortalecer toda nuestra cadena posterior es el buenos días. Se trata de un movimiento completo con el que trabajamos la zona lumbar, el glúteo mayor, los isquiosurales y los erectores espinales y que nos puede beneficiar a la hora de realizar otros ejercicios, como por ejemplo, el peso muerto.

Si comenzamos a practicarlo es importante que prestemos especial atención a la técnica, que será la responsable de protegernos frente a posibles lesiones (como en todos los ejercicios, al fin y al cabo). Controlar la respiración, reteniendo el aire durante la bajada para expulsarlo al volver a la posición inicial, también beneficiará la técnica general del ejercicio.

Es importante que al realizar el movimiento de bajada empujemos el glúteo hacia atrás: no se trata solo de inclinar el tronco hacia delante, sino que la cadera debe moverse en sentido contrario. La espalda debe mantenerse erguida pero con su lordosis natural durante todo el ejercicio.

Para una persona que comienza a practicarlo, puede comenzar con las rodillas ligeramente flexionadas y siempre con un peso muy moderado. Para progresar el ejercicio solo deberemos mantener rectas las piernas (notable estiramiento de los isquiosurales en la bajada) y subir el peso de forma muy progresiva.

El buenos días es un ejercicio con un recorrido muy largo, que dependerá en buen grado de la flexibilidad de nuestros isquiosurales y de la movilidad de nuestra cadera. Para lograr un ROM completo (nuestro tronco debe llegar a estar paralelo al suelo) tendremos que trabajar la flexibilidad de esta zona.

Siempre he escuchado que el buenos días es un ejercicio altamente lesivo. Personalmente, no estoy de acuerdo: cualquier ejercicio puede ser lesivo si no controlamos la técnica. Si priorizamos una buena ejecución y no metemos mucho peso (en este ejercicio no es necesario) no tiene por qué ser peligroso.

¿Habéis incluido el buenos días en vuestra rutina?

Vídeo | LiveStrong
En Vitónica | En defensa del peso muerto: un ejercicio completo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir