Presume de músculos más grandes en pocos meses con esta rutina matadora
Musculación

Presume de músculos más grandes en pocos meses con esta rutina matadora

Ganar masa muscular es uno de los objetivos que perseguimos la gran mayoría de nosotros. Para ello necesitamos trabajar las diferentes partes del cuerpo. Para conseguirlo os queremos ofrecer en este post una rutina matadora de entrenamiento, pero a la vez sencilla, para que todo el mundo pueda hacerla.

Esto se debe a que las pesas te permiten desafiar a tu cuerpo y estimular el crecimiento muscular de manera efectiva. Además, ganar masa muscular tiene muchos beneficios, incluyendo una mayor fuerza, una mejor apariencia física y una mayor salud en general.

No olvidemos que el trabajo con pesas ayudará a aumentar el metabolismo basal y el consumo de energía en reposo. Esto nos ayudará a tonificar e hipertrofiar los músculos, a la vez que aumentamos el consumo de calorías.

El trabajo con pesas nos ayudará a aumentar el metabolismo basal, y consumir más calorías en reposo

A continuación, te presentamos una rutina de entrenamiento de cinco ejercicios para trabajar todas las partes del cuerpo y maximizar tu ganancia muscular.

Sentadillas para unas piernas de infarto

Las sentadillas son un ejercicio compuesto que trabaja varios grupos musculares a la vez, incluyendo los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales. Es uno de los ejercicios que debe estar presente en toda rutina de piernas.

Para su realización debemos empezar a trabajar con una barra cargada y colócala en la parte posterior de los hombros. Podemos colocarla sobre el trapecio o contra el pecho, ya que podemos hacer sentadillas frontales o traseras, cambiando el ángulo de trabajo.

Las sentadillas las podemos realizar con la carga por detrás o por delante. Dependiendo de la opción que elijamos, cambiaremos el ángulo de trabajo y la incidencia en una parte u otra

Una vez colocados de este modo, bajaremos  el cuerpo manteniendo la espalda recta y las rodillas detrás de los dedos de los pies. Es importante llevar el trasero hacia atrás y contraer el abdomen para conseguir el mejor efecto. Repite este movimiento de 8 a 12 veces.

Dominadas, fundamentales para una espalda fuerte

Un must para el trabajo de la espalda son las dominadas. Se trata de un excelente ejercicio para trabajar los músculos de la espalda, especialmente los dorsales anchos, los hombros y el trapecio.

Simplemente necesitaremos nuestro propio peso para realizar el ejercicio. Además, con una barra donde agarrarnos nos bastará para empezar. Aunque podemos asistirnos usando una goma elástica que nos ayude a elevarnos con mayor facilidad.

Con el peso de nuestro cuerpo podemos realizar este ejercicio y conseguir activar los músculos de la espalda y conseguir que crezcan

Agarraremos la barra con las manos separadas al ancho de los hombros, activaremos las escápulas y comenzaremos a subir el cuerpo mediante la acción de los músculos. Mantén la posición alta durante 2 segundos y baja de forma controlada. Haz de 8 a 12 repeticiones.

Press de pecho para conseguir un pectoral de acero

Para el trabajo del pectoral nos vamos a centrar en un clásico que no falla. El press de pecho es uno de los mejores ejercicios para trabajar los músculos del pecho y los tríceps.

No olvidemos que este ejercicio lo podemos hacer de diferentes maneras, pues podemos variar el ángulo, inclinando o declinando el banco sobre el que nos vamos a colocar. Esto hará que incidamos más en la parte superior, media o posterior del pectoral.

Dependiendo del ángulo en el que trabajemos el press, conseguiremos impactar en la parte superior, media o inferior del pectoral

Nos acostaremos en un banco con los pies firmemente apoyados en el suelo y la barra cargada en la parte superior del pecho. Empujaremos la barra hacia arriba mediante la activación muscular. Los codos estarán cerca del cuerpo, las escápulas apoyadas y contraídas contra el banco, ya que toda la tensión se concentrará en los músculos pectorales. Repite este movimiento de 8 a 12 veces.

Press Militar para unos hombros fuertes

Otro ejercicio explosivo a nivel muscular es el press militar, que es un excelente ejercicio para trabajar los hombros y los tríceps. Se trata de un movimiento sencillo pero muy efectivo.

Para su realización necesitaremos un banco sobre el que apoyarnos, o lo podemos realizar de píe. Sentado concentraremos más el movimiento, ya que no usaremos el resto del cuerpo para impulsarnos.

Al tratarse de un ejercicio que eleva la carga por encima de la cabeza, es importante el control del ejercicio y su correcta realización para impactar en los hombros y no hacernos daño

Debemos agarrar la barra frente al pecho con las manos separadas al ancho de los hombros. Empujaremos la barra hacia arriba mediante la activación de los músculos implicados en el ejercicio. La carga la vamos a elevar por encima de la cabeza, por eso el control corporal es importante y la técnica, para no hacernos daño . Repite este movimiento de 8 a 12 veces.

Curl de Bíceps y Tríceps para unos brazos de infarto

En último lugar nos vamos a detener en el curl de bíceps y tríceps para el trabajo de los brazos. Ambos ejercicios tienen la misma mecánica, solo que de manera antagonista, ya que el movimiento para trabajar el bíceps es completamente opuesto al que realizaremos para trabajar el tríceps.

Lo que sí recomendamos es realizarlo de manera concentrada para conseguir un mayor impacto en los músculos, pues se trata de músculos medianos, que como les carguemos de peso, derivarán la tensión a otros músculos.

Es importante realizar estos ejercicios de manera concentrada para aislar el músculo y trabajarlo intensamente

Siéntate en un banco con los codos apoyados en los muslos. Sostén una mancuerna en cada mano y levanta una de ellas hasta que el antebrazo quede perpendicular al suelo. Baja lentamente la mancuerna y repite el movimiento con el otro brazo. Realiza 8 a 12 repeticiones para cada brazo.

Para el tríceps nos colocaremos frente a una polea alta, agarrándola con ambas manos. Los codos están pegados al tronco, y lo que haremos será llevar la carga desde arriba hacia abajo. El movimiento, al igual que el anterior, será lento y controlado en todo momento, para conseguir centrar la tensión en los tríceps.

Además de estos ejercicios, es importante trabajar los abdominales con planchas abdominales y realizar algunos ejercicios aeróbicos como superseries, HIIT o carrera para mejorar la salud cardiovascular y quemar grasa.

Recuerda que para ganar masa muscular, debes mantener una dieta adecuada y un buen descanso, ya que estos dos factores son fundamentales para maximizar tus resultados en el gimnasio. Siguiendo esta rutina de entrenamiento de manera consistente, podrás alcanzar tus objetivos de ganancia muscular en poco tiempo.

Imágenes | Pexels

Video 1 | Youtube / Fit Generation

Video 2 | Youtube / Jordan Bioco

Video 3 | Youtube / NeoFit TV

Video 4 | Youtube / AnthonyMoltalvan

Video 5 | Youtube / PowerExplosive

Video 6 | Youtube / PowerExplosive

En Vitónica | "Acabo de empezar a entrenar en el gimnasio y no sé cuánto peso poner en los ejercicios"

En Vitónica | Duerme este número de horas si quieres ganar la máxima cantidad de masa muscular

Temas
Inicio