Compartir
Publicidad
Publicidad

Lounge de piernas con una pierna apoyada sobre un banco

Lounge de piernas con una pierna apoyada sobre un banco
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trabajo de piernas es uno de los que más nos cuesta a la hora de entrenar en el gimnasio. Nosotros siempre destacamos lo importante que es trabajarlas de manera regular, como hacemos con el resto de músculos de nuestro cuerpo. Por ello, y para ayudarnos un poco en esta evolución, lo que vamos a hacer es destacar y recomendar un ejercicio completo de piernas, se trata del lounge con una pierna apoyada en un banco.

Ante todo hay que tener presente que para la realización de este ejercicio requiere de un buen control de las diferentes partes del cuerpo, sobre todo a la hora de mantener el equilibrio mientras lo estamos ejecutando. Simplemente con esto y con un control de los músculos de las piernas conseguiremos los resultados esperados. Para su ejecución necesitaremos un banco y dos mancuernas simplemente, si no tenemos la suficiente destreza comenzaremos con nuestro propio peso sin más.

Ejecución

La manera de realizar este ejercicio será la misma que cuando lo hacemos en suelo, solo que en esta ocasión una de las piernas, concretamente la que llevaremos hacia atrás, la vamos a colocar sobre el banco. Únicamente la apoyaremos por la punta del pie, como sucede en el suelo, y de la misma manera, cuanto más atrás echemos la pierna y más bajemos a la hora de doblar las rodillas para bajar el cuerpo hacia abajo, mayor intensidad le daremos al ejercicio.

Primeramente nos debemos colocar con una pierna adelanta, que será la que aguantará la tensión del ejercicio. La otra la vamos a colocar sobre el banco, apoyada en la punta del pie como hemos indicado anteriormente. Cuanto más atrás llevemos la que está sobre el banco mejor. La que mantenemos apoyada en el suelo debe estar bien asentada con el apoyo total del pie en el suelo y la espalda la debemos colocar recta mirando hacia el frente.

En esta postura es como realizaremos el ejercicio. Sujetaremos una mancuerna en cada mano y manteniendo siempre la espalda recta y la vista al frente, descenderemos a la vez que doblamos la rodilla de la pierna que tenemos apoyada en el suelo y ligeramente la de la que tenemos sobre el banco. Es importante que aguantemos la tensión sobre los cuádriceps de la pierna apoyada al suelo, los isquiotibiales de la que está sobre el banco y los glúteos, que serán las partes que trabajaremos con este ejercicio.

Recomendaciones

Muy importante tener en cuenta que la espalda debe permanecer siempre recta durante todo el ejercicio. Para ello es importante mantener el equilibrio con las mancuernas y realizar un movimiento lento pero seguro y concentrado en los músculos trabajados. Además, debemos cuidar que la rodilla no sobrepase la punta del pie cuando descendemos, ya que de este modo corremos el riesgo de hacernos daño en la rodilla.

Imagen | ThinStock Video | Youtube/ InfoCulturismo.com - Foro de Culturismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos