Compartir
Publicidad

Otra forma de tonificar el abdomen: con balón medicinal

Otra forma de tonificar el abdomen: con balón medicinal
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Entrenar los abdominales significa mucho más que lucir una barriga plana y una tableta de chocolate, ya que todos sabemos que el abdomen constituye la parte central del cuerpo, favorece la correcta postura corporal y su fortaleza previene molestias y dolores a causa de la posición incorrecta.

Por eso, el entrenamiento abdominal debe considerarse como un factor importante para nuestra salud, tal como consideramos el ejercicio practicado de manera regular. Nuestra rutina necesita de cambios, de dinamismo y por eso, hoy te mostramos una manera de innovar en el entrenamiento de tus abdominales, mediante el uso de balones medicinales.

El balón medicinal puede utilizarse de diferentes maneras, entre ellas, para realizar lanzamientos que incrementan la potencia del cuerpo, desarrollando la fuerza y la velocidad al mismo tiempo. No obstante, puede incorporarse a nuestra rutina de ejercicios como un elemento que nos permite variar, aplicar técnicas diferentes, así como un juego en medio de la rutina.

ejercicio
Colocando el balón medicinal entre las rodillas, podemos acercarlo hacia el pecho para trabajar los abdominales inferiores. Tomándolo con las manos podemos trabar oblicuos con giros laterales o el recto abdominal si sólo elevamos el tronco hasta formar un ángulo de 45 grados respecto al suelo.

Además, a modo de juego, se puede hacer un recorrido con el balón, pasándolo de un compañero a otro al mismo tiempo que se ejercitan los abdominales, se desarrolla la coordinación y se fomenta la ejercitación. Así, este elemento puede usarse en clases grupales, como en forma individual.

Por otro lado, puede sentirse el trabajo con balón medicinal, no sólo en los abdominales, sino también, en las extremidades superiores, que pueden verse fortalecidas dependiendo de los ejercicios que efectuemos.

No olvidemos que la falta de cambios en la rutina puede estancar nuestro entrenamiento y socavar la motivación que tenemos para continuar creciendo. Por eso, así como se pueden incorporar ejercicios con fitball, en colchonetas, en máquinas, puedes hacerte amigo del balón medicinal para innovar en la ejercitación diaria.

En Vitónica | Absolo, la máquina para innovar a la hora de hacer abdominales
En Vitónica | Balón medicinal, una forma diferente de entrenar
Imagen | Gymarchive y SCX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio