Compartir
Publicidad

Trabajo de abductores con pelota suiza

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos presentado diferentes ejercicios para realizar con pelota suiza o fitball. Este sencillo aparato es de gran utilidad y nos da infinidad de opciones a la hora de entrenar las distintas partes del cuerpo. Es cierto que casi siempre se suele utilizar para realizar abdominales sin más, pero con ella podemos entrenar todo el cuerpo por completo. En esta ocasión queremos proponer un ejercicio para trabajar los abductores con la fitball.

Los abductores son unos músculos que se encuentran en la cara interna del muslo y que siempre los solemos dejar en un segundo plano a la hora de entrenarlos. Como hemos comentado en infinidad de ocasiones es necesario que siempre trabajemos todos los músculos de igual manera para evitar desequilibrios en las distintas zonas del cuerpo, pues todos los músculos se acaban apoyando los unos en los otros y por ello deben estar en plena forma.

En esta ocasión vamos a ver un ejercicio que podemos hacer en cualquier lugar sin la necesidad de complicadas máquinas, simplemente necesitaremos una pelota suiza y un esterilla sobre la que nos apoyaremos a la hora de ejecutar el ejercicio. Se trata de un ejercicio apto para todo el mundo, pues no requiere de movimientos demasiado elaborados ni acciones bruscas que pongan en peligro alguna parte de nuestro cuerpo. Por ello es muy recomendable su ejecución.

La manera de colocarnos es sencilla. Para comenzar estiraremos la esterilla en el suelo sobre la que nos vamos a colocar de manera lateral/strong>. La forma de hacerlo será apoyando toda la parte lateral de nuestro cuerpo en el suelo, mientras que la otra quedará sin apoyar. De este modo una pierna quedará estirada por completo en el suelo, mientras que la otra quedará libre en el aire, pues con esta será con la que vamos a trabajar.

La colocación de los brazos es sencilla, el que queda más pegado al suelo lo colocaremos apoyado con el codo, de manera que actúe como una cuña sujetando la cabeza mientras realizamos el ejercicio. El otro lo dejaremos relajado de manera lateral, o en la postura que nos resulte más cómodo. Lo importante en este ejercicio es colocar la pelota suiza con la pierna sobre la que vamos a realizar el trabajo de abductores.

La pelota la colocaremos delante de nosotros a la altura más o menos de la cadera, de modo que estirada la pierna que queda libre la situemos justo encima de la fitball para así poder realizar el movimiento que incidirá en los abductores. Una vez colocada la pierna encima lo que haremos será empujar con la pierna hacia abajo aplastando la pelota y haciendo la mayor fuerza posible. Este sencillo movimiento incidirá en la parte de los abductores e indirectamente en los glúteos.

Se trata de un ejercicio que nos servirá para mantener unas piernas tonificadas sin correr ningún riesgo de lesión. Es importante que mantengamos una respiración constante y acompasada mientras realizamos el ejercicio que debe hacerse en movimientos suaves y concentrados para que la intensidad sea máxima y los resultados los que andamos buscando.

Video | Youtube/ culturismonatural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos