Compartir
Publicidad
Publicidad

Beber dos litros de agua al día no te hace estar más sano, ¿o sí?

Beber dos litros de agua al día no te hace estar más sano, ¿o sí?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Qué hay de cierto en que debemos de beber dos litros diarios de agua? En teoría necesitamos un mililitro por cada caloría ingerida, así, si nuestras necesidades son de 2500 kcal necesitaremos unos 2,5 litros de agua al día (más si hacemos actividad física).

La cuestión es que casi todos los alimentos (en mayor o menor medida) contienen agua, de ahí que las necesidades hídricas calculadas teóricamente al final se ven disminuidas en medio o un litro. Entonces, ¿es beneficioso beber más agua aunque no se necesite?

Según unos doctores de la Universidad de Pensilvania en personas sanas un aumento del consumo de agua por encima de las necesidades no implica una mejora de la salud. Eso sí, en personas que vivan en climas secos y cálidos y en deportistas este aumento si se debe de llevar a cabo.

Estos científicos también destapan cuatro falsos mitos en torno al consumo de agua:


  • Beber más agua no significa que eliminemos más toxinas: si es verdad que los riñones eliminan las toxinas, pero independientemente de cuanta agua se ingiere. Así beber más agua no eliminaría más toxinas, sino que sólo haría que orinásemos más.

  • El consumo de agua aumenta el tono de la piel: es otro mito en torno al consumo de agua pero según los autores del estudio no se han encontrado pruebas científicas de que beber más agua implica tener mejor tono de piel.

  • En cuanto a los mitos que dicen que beber agua reduce la jaqueca y causa saciedad tampoco encontraron estudios que demostrasen tales afirmaciones. En mi opinión beber agua si que produce saciedad, otra cosa es que por beber agua vayamos a perder peso.

A mi eso de beber 8 vasos de agua diarios siempre me ha parecido algo un poco largo para personas que no hagan nada al cabo del día porque sus necesidades serán menores. Al igual que en deportistas (sobre todo en deportes aeróbicos) estas cantidades se pueden quedar cortas.

Por eso lo mejor es estudiar cada uno su situación y ver qué es lo que nos conviene. Escucha a tu cuerpo, que es sabio y te pedirá agua cuando lo necesite pero ten en cuenta que si has pasado de los 50 años tu percepción de la sed se ve disminuida y debes de controlar bien el tema de la hidratación porque aunque no sientas necesidad de beber puede que tu cuerpo lo esté necesitando.

Vía | Expansión
En Vitónica | Se recomienda agua no muy fría para después de hacer deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos