Compartir
Publicidad
Publicidad

El ejercicio no es efectivo para perder peso

El ejercicio no es efectivo para perder peso
Guardar
17 Comentarios
Publicidad


Esas son las palabras de un destacado investigador y encargado del grupo de diabetes y metabolismo de la Universidad Estatal de Luisana, quien afirma que  recientes estudios no consideran al ejercicio físico como una gran ayuda al momento de perder peso.

Sin embargo, aquí es necesario aclarar que se está perdiendo de vista el efecto a largo plazo del ejercicio sobre el gasto calórico y los beneficios de la actividad regular sobre la salud, ya que no podemos tener una visión tan simplista de decir que en una investigación las mujeres activas no perdieron peso en comparación con el grupo sedentario.

Realizar actividad física puede incidir indirectamente sobre el adelgazamiento y soy testigo de eso, ya que al relajarnos, liberar endorfinas y mejorar nuestro humor, también colabora en el control de la ingesta alimentaria.

Además, el peso puede no modificarse pero si la composición corporal a favor de nuestra salud, ya que incrementar masa muscular implica grandes beneficios para el organismo.

Por otro lado, la forma física mejora, aunque nuestro peso se eleve, y con ésta, se incrementa el autoestima de la persona. La circulación sanguínea resulta favorecida con el ejercicio y así, disminuye el riesgo cardiovascular.

Ejercitarse con regularidad es un factor crucial si queremos llevar una vida sana, ya que muchos son los estudios que comprueban que la actividad física nos protege de enfermedades y produce cambios positivos en el organismo, no obstante, puede no incidir directamente sobre el adelgazamiento y ésto no quiere decir que no movernos será de más utilidad para perder peso, sino que indica que tenemos que tener una visión más amplia de los efectos que produce la ejercitación física sobre nuestra salud.

Más información en | Time
En Vitónica | Adelgazar combinando ejercicio y dieta: generalidades
En Vitónica | El provecho de combinar dieta y ejercicio, adelgaza sin matarte
Imagen | Mikebaird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos