Compartir
Publicidad
Publicidad

En el Día Mundial contra el Cáncer de mama te damos consejos para prevenirlo

En el Día Mundial contra el Cáncer de mama te damos consejos para prevenirlo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que si bien tiene un gran componente genético, también puede ser influenciado por factores del medio ambiente que nos rodea. Por eso, desde Vitónica nos sumamos a esta campaña de concientización y te damos algunos consejos para prevenir este tipo de cáncer.

Por la prevención salva vidas y porque 7 de cada 10 casos podrían evitarse, ten en cuenta los siguientes consejos que pueden ayudarte a prevenir el cáncer de mama o al menos, reducir el riesgo de padecerlo:

  • Dejar de fumar: el tabaco es un factor de riesgo importante para padecer diferentes tipos de cáncer, y el cáncer de mama no queda exento.
  • Prevenir el sobrepeso y la obesidad: se sabe que sufrir de exceso de peso y grasa corporal durante las primeras tres décadas de la vida es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama después, por eso, con un estilo de vida sano, procura mantenerte en forma.
  • Evita el sedentarismo: el ejercicio físico protege contra el cáncer de mama, con sólo realizar un mínimo de 30 minutos diarios de actividad de intensidad moderada podemos ayudar a prevenir el cáncer de mama y otras patologías.
  • Realiza chequeos periódicos: la prevención también va de la mano de la detección precoz de anomalías, pues un diagnóstico temprano ayuda a sobrevivir sin problemas a la enfermedad, entonces, procura realizar controles periódicos de tu salud ginecológica y aprende a observar los cambios en tus mamas.


Estos simples consejos básicos te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama no olvides que puedes hacer algo para reducir las probabilidades de padecerlo y que además, su detección temprana puede salvar vidas.

Es una enfermedad que aunque tiene una influencia genética, nos permite hacer mucho para controlar su desarrollo.

Vía | TrendenciasBelleza
Más información en | Aecc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos