Compartir
Publicidad
Publicidad

En el embarazo, ¿es seguro comer pescado?

En el embarazo, ¿es seguro comer pescado?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Durante mucho tiempo se prohibió en el embarazo la ingesta de pescado a causa del mercurio contenido en este tipo de alimentos que puede resultar muy tóxico para el feto, pero tras descubrir los importantes beneficios del omega 3 en la salud de la embarazada y del bebé en desarrollo muchos nos preguntamos si en el embarazo es seguro comer pescado, por ello, pretendemos con los siguientes datos, dar una respuesta al interrogante.

Todos los pescados contienen mercurio en su composición debido a la ingesta de otros peces derivados del medio acuático que frecuentemente se encuentra contaminado con este elemento a causa de actividades mineras o industriales.El mercurio puede ser muy nocivo para el desarrollo neruológico y del sistema nervioso del feto, de allí que en el embarazo, debemos tener cuidado con la ingesta de este elemento.

Para saber si es seguro consumir pescado en el embarazo, debemos saber que hay algunas especies de pescado más contaminadas que otras, y son precisamente las que debemos evitar en la dieta de la mujer en período de gestación o lactancia y en niños pequeños de hasta 3 años de edad.

Las especies de pescados que mayor nivel de mercurio poseen y que por ello, debemos evitar en el embarazo y demás períodos sensibles son: tiburones, pez espada o emperador, lucio y atún rojo. Son estos pescados los que más acumulan mercurio debido a su larga vida como depredadores.

No obstante, no debemos dejar a un lado el pescado en la dieta de la embarazada, pues sus beneficios son muchos y estaríamos privándonos de ellos si nunca ingerimos este alimento durante la gestación o lactancia. Entonces, evitemos simplemente las especies con más mercurio y procuremos consumir anchoas, sardinas, boquerones, salmón o atún claro enlatado.

Con estos pescados podemos enriquecer nuestra dieta durante el embarazo sabiendo que su ingesta es segura y beneficiosa.

Vía | Bebés y Más
Sitio Oficial | AESAN
Imagen | Closari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos