Compartir
Publicidad

Estos son los efectos que tiene la marihuana sobre nuestro organismo

Estos son los efectos que tiene la marihuana sobre nuestro organismo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones habremos escuchado que la marihuana no es tan perjudicial para nuestra salud como el tabaco o el alcohol y, según algunas investigaciones, parece que así es. En cualquier caso, la realidad es que, muchos de nosotros no sabríamos mencionar cuáles son los efectos concretos de la marihuana en nuestro organismo y en qué y cómo nos puede afectar. Por eso vamos a repasar cuáles son los efectos de la marihuana sobre nuestro cuerpo.

Afecta a nuestro sueño

La marihuana puede alterar nuestro ciclo de sueño, afectando, especialmente, al sueño REM. Fumar marihuana antes de irnos a dormir reduce el tiempo de duración de nuestra fase REM según varios estudios. Una de las consecuencias de esto es que, las personas que fuman marihuana, tienen menos sueños que las personas que no la consumen.

Aumenta la frecuencia cardíaca

Según datos del Instituto Nacional sobre Abusos de Drogas, el ritmo del corazón, al consumir marihuana, podría aumentar entre 20 y 50 pulsaciones por minuto y esta subida podría durar horas. Esto podría deberse a que aumenta la presión sanguínea. Este hecho podría ser problemático, especialmente para personas con riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Thought Catalog 623729 Unsplash

Pérdida de habilidades cognitivas

Según algunos estudios el consumo de marihuana, especialmente la iniciada durante la adolescencia, puede influir en la pérdida de capacidades cognitivas, que, además, no se recuperarían después de dejar de fumar.

Aunque no todas las investigaciones están de acuerdo con estos datos, sí que reflejan que consumir marihuana no es inocuo para nuestra salud.

Problemas respiratorios

El consumo de marihuana puede afectar a los pulmones de manera similar al consumo de tabaco. Además, debemos tener en cuenta que, en ocasiones, la gente consume la marihuana mezclada con el tabaco, por lo que ambos efectos se unen.

En cualquier caso, según algunas investigaciones, la marihuana irrita los pulmones, pudiendo producir tos frecuente, flemas, o enfermedades respiratorias.

Perjudicar al sistema inmunológico

Algunos estudios sugieren que, una de las sustancias presentes en la composición de la marihuana, podría afectar a nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más vulnerables a algunas enfermedades, incluyendo algunos tipos de tumores.

Aunque hay investigaciones que aseguran que, por ejemplo, el alcohol es más perjudicial para nuestro cerebro que la marihuana, esto no quiere decir que la marihuana no sea perjudicial para nuestro organismo. Como vemos, esta droga, aunque sea considerada una de las más flojas, también puede perjudicar seriamente a nuestra salu, aunque todavía queda mucha investigación que realizar para conocer, por completo, los posibles efectos, tanto perjudiciales, como beneficiosos, de la marihuana en nuestro cuerpo.

Imágenes | Working Title Films, Unsplash
En Vitónica | Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando sufres el síndrome de abstinencia
En Xataka | Ciencia Hay un síndrome que provoca violentos vómitos a los consumidores de marihuana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio