Compartir
Publicidad
Publicidad

Goop, la empresa de productos saludables de Gwyneth Paltrow, denunciada por publicidad engañosa

Goop, la empresa de productos saludables de Gwyneth Paltrow, denunciada por publicidad engañosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y quien dice publicidad engañosa, dice vender patrañas pseudocientíficas. Gwyneth Paltrow es conocida por ser una de las actrices más elegantes y etéreas de Hollywood. También por ser hija adoptiva de Talavera de la Reina, donde pasó una temporada en su juventud y motivo por el que habla un español suave pero casi perfecto.

Es quizá menos conocida por su interés en los productos saludables y naturales, que tienen poco de lo primero y casi nada de lo segundo. Los comercializa a través de su empresa Goop, y ella misma promociona y aconseja su uso exponiendo su experiencia propia como aval.

Las estrafalarias ideas de Paltrow

Desde introducir vapor o huevos de piedra en la vagina ya sea para limpiarla o para fortalecerla hasta recomendar recetas imposibles para el desayuno con ingredientes sofisticados, escasos y por supuesto carísimos, son muchas las estrafalarias ideas que Goop vende y recomienda a sus clientes.

Varios ginecólogos denunciaron hace unos meses todo el asunto de introducirse objetos extraños en la vagina por supuestos beneficios para la salud, e incluso la NASA tuvo que desmentir que unos supuestos parches sanadores que reequilibran la energía del cuerpo humano estuviesen fabricados con un material de su invención.

Promete curarlo todo sin evidencias

Ahora, un grupo llamado TINA (Truth in advertising) que defiende la honestidad en la publicidad ha denunciado a la compañía de Paltrow precisamente por no cumplir con este principio. Según TINA, en más de 50 ocasiones, la compañía ha asegurado, implícita o explícitamente que sus productos, o los que promociona de otras empresas, pueden tratar, curar, prevenir, evitar o aliviar los síntomas de numerosas patologías.

Esto incluye cristales armónicos para la infertilidad, tintura de rosa para la depresión, pastillas de rosa negra para la psoriasis, parches para la ansiedad y vitamina D3 para el cáncer.

"El problema es que la compañía no tiene las evidencias científicas fiables necesarias por ley para decir todo esto", asegura la denuncia de TINA.

gwyneth-paltrow-goop

Tras alertar a la empresa y a su famosa CEO de este problema, y sin observar cambio en su actitud, la organización ha puesto una denuncia contra Goop ante la fiscalía de California para que investigue a la compañía.

¿Alguien quiere un poquito de oxígeno infusionado?

Goop por su parte ha asegurado que las acusaciones de Goop son falsas, pero que "seguiremos evaluando nuestros productos y contenidos para hacer las mejoras que creamos que son razonables y necesarias para el interés de nuestra comunidad de usuarios".

El interés público de Gwyneth Paltrow por los remedios alternativos empezó en el otoño de 2008 en forma de una newsletter semanal en la que la actriz recopilaba artículos que le parecían especialmente interesante sobre cocina, viajes, salud, bienestar y psicología en general.

A día de hoy, Goop es una compañía con una enorme variedad de productos y servicios orientados a una aun mayor variedad de problemas relacionados con la salud física y mental.

Según TINA, en junio de este año celebraron su primer congreso. La inscripción costaba entre 500 y 1.500 euros, y las temáticas incluían sanguijuelas faciales, galletas de kale con nata vegana y la asistencia a un bar que servía oxígeno infusionado con sales minerales.

En Vitónica | Teatoxig, una arriesgada dieta que solo depura tu cartera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos