Compartir
Publicidad

La inactividad física aumenta el riesgo de trombosis

La inactividad física aumenta el riesgo de trombosis
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde Vitónica siempre fomentamos y comentamos que la actividad física diaria, unida a una buena alientación, equilibrada y saludable, se van a traducir en una mejora de nuestra salud y calidad de vida. De hecho, es tan importante nutrirse bien, como realizar actividad física moderada diaria a lo largo de nuestra vida si buscamos una buena calidad de vida. Dicho esto, un estudio reciente ha determinado que la inactividad física produce un mayor riesgo de tormbosis.

Dicho estudio fue realizado en la Universidad de Medicina de Viena, y en este se ha determinado que, entre dos grupos de mujeres, las mujeres que tenían una peor condición física, tenían una mayor activación de las plaquetas en relación a las mujeres con mejor condición física.

La actividad física ayuda a prevenir la trombosis

Explicado lo anterior, cuando se produce una mayor activación de las plaquetas (trombocitos) puede haber una formación de coágulos de sangre potencialmente mortales. Dichos coágulos de sangre pueden bloquear los vasos sanguíneos (trombosis) y cortar el suministro de sangre a los órganos.

Los resultados de este estudio han sido publicados en la revista internacional líder Medicine & Science in Sports & Exercise, además, los investigadores fueron capaces de demostrar que esta función plaquetaria se normalizó cuando se mejoró la aptitud de las mujeres mediante un entrenamiento de resistencia, 40 minutos al día durante tres días a la semana a lo largo de dos meses.

Las enfermedades cardiovasculares y sus formas agudas de infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares son las causas más comunes de muerte en todo el mundo. Dichas enfermedades se desarrollan durante décadas y se favorecen por varios factores de riesgo que tienen un impacto negativo sobre la función de distintas células diana.

Vía | Physical inactivity increases risk of thrombosis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos