Compartir
Publicidad
Publicidad

La salud bucal de los españoles

La salud bucal de los españoles
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuidar la salud de la boca y los dientes es también reducir las probabilidades de que el resto del organismo enferme, ya que se sabe que la boca puede ser la puerta de entrada de muchas bacterias y las infecciones que comienzan allí, pueden trasladarse a otra parte del cuerpo. Por eso, es fundamental mantener una correcta salud bucal.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta con más de 1000 personas que revela datos importantes acerca de la salud bucal de los españoles y nos permite saber en qué estamos fallando y dónde podemos mejorar nuestro trabajo para proteger nuestra boca y los dientes.

En primer lugar, la percepción de los españoles acerca de su salud bucal muestra que el 30% considera que su salud es regular y el 10% de los encuestados la considera mala, aunque la gran preocupación es la estética, porque la mayor parte de los participantes no está conforme con el color de sus dientes y algunos tampoco lo están con su forma.

Sin embargo, los datos principales se desprenden de los hábitos de cuidado bucal, pues el 38% de los españoles no llega a realizar 2 cepillados diarios cuando éste es el mínimo aconsejable para conservar la salud de los dientes. Además, un 49% nunca utiliza hilo dental y en el 26% de los casos se registra el hábito de fumar y de consumir en cantidades elevadas azúcar, lo cual impacta negativamente sobre la salud de la boca.

Por otro lado, el 34% de los encuestados afirmó ir al dentista sólo cuando le duele algo o tiene problemas en sus dientes, cuando en realidad se aconseja asistir a un control anual para detectar precozmente infecciones u otro tipo de problemas en la boca.

Como podemos ver, la salud bucal de los españoles puede mejorar mucho si optimizamos los hábitos que favorecen su cuidado, pues con asegurar una correcta higiene mediante el cepillado y el uso de hilo dental ya podemos asegurar gran parte de una buena salud bucal.

Por supuesto, si no se fuma y se ingiere azúcar con moderación, también tenemos gran terreno ganado en lo que respecta a una buena salud de la boca. Por eso, puedes hacer una autoevaluación teniendo en cuenta estos factores y modificar los hábitos que sean necesarios para cuidar la boca en beneficio de la salud total del organismo.

Vía | OCU En Vitónica | Los alimentos más peligrosos para nuestros dientes En Vitónica | Motivos insospechados de caries En Vitónica | Todo sobre la salud de los dientes Imagen | Greyman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos