Compartir
Publicidad

Los niños dedican más horas al ordenador y a la tele que a jugar

Los niños dedican más horas al ordenador y a la tele que a jugar
2 Comentarios
Publicidad

Cerca del 30% de los niños de entre 2 y 17 años tienen sobrepeso y el factor que mayor se asocia a ello es el sedentarismo que protagoniza la vida de los más pequeños, pues en el último estudio sobre Alimentación, Actividad física, Desarrollo Infantil y Obesidad (ALADINO), se revela que los fines de semana, los niños dedican más horas al ordenador y a la tele que a jugar.

Los niños de 6 a 9 años de edad, son son quienes pasan una media de 6 horas viendo televisión, jugando videojuegos o frente al ordenador los fines de semana y sólo dedican unas 4 horas a jugar, actividad que debería predominar en la vida de los peques no sólo para lograr un mayor nivel de actividad física sino también, para desarrollar la capacidad de socializar, la creatividad y otras cualidades.

Además, la gran cantidad de horas frente a una pantalla, no sólo implica menor actividad e inferior gasto calórico, sino más exposición a la publicidad e influencia de imágenes en las elecciones infantiles.

Estos datos preocupantes deben ser una razón más que válida para que los adultos comencemos a intervenir en el asunto. Pues somos nosotros los ejemplos a seguir de los más pequeños de la familia y ya sea como docentes, padres, tíos u hermanos mayores, podemos inculcar el gusto por el movimiento así como otros hábitos saludables que ayuden en la lucha contra el sedentarismo y la obesidad.

Desde casa, debemos fomentar el juego activo en los niños, organizar actividades familiares que impliquen movimiento y no dejar "a cargo" del ordenador o la televisión a los más pequeños de la casa.

Vía | ABC Imagen | Brett Hammond

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio