Compartir
Publicidad
Publicidad

Patologías relacionadas con el trabajo (I): codo de cajera

Patologías relacionadas con el trabajo (I): codo de cajera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A raíz del comentario de Leónicas, uno de nuestros lectores más fieles y certeros, sobre el post de la sedestación dinámica, y coincidiendo con que hoy es el día internacional de la prevención laboral, voy a intentar analizar las características de algunas patologías relacionadas con el entorno laboral. Comezaremos con el “Codo de cajera”.

Aunque hay varias posibilidades de lesión en este puesto laboral, una de las más comunes es la epitrocleitis que sería una lesión del tendón, paratendón o inserción de la musculatura flexora de los dedos (entre otra) en la zona del codo.

La postura de una cajera de grandes almacenes trabaja durante 7 u 8 horas con una postura asimétrica y realizando movimientos cortos y repetitivos (en estudios de ergonomía se han contabilizado entre 3000 y 4000 movimientos diarios) con microtraumatismos en la zona anteriormente mencionada.

Aquí las recomendaciones son solicitar al comité de empresa que revise la prevención de riesgos laborales para diversificar los movimientos que se repiten tanto, utilizar aplicaciones de frío cuando el gesto haya sido excesivo por situaciones puntuales (por ejemplo los días previos a las vacaciones, que parecen días previos a una guerra en lo que a compras de alimentación se refiere) y realizar estiramientos periódicos de la musculatura del antebrazo.

Afortunadamente, el uso de cintas transportadoras mecánicas en estos puestos laborales ha reducido la incidencia de la lesión, aunque muchas pequeñas tiendas mantienen el antiguo diseño en el que la fuerza para que las compras pasen por caja, la realiza la profesional.

Imágen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos