Compartir
Publicidad
Publicidad

Skinny jeans, cuando la moda perjudica la salud

Skinny jeans, cuando la moda perjudica la salud
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días atrás, una mujer australiana de 35 años debió ser hospitalizada después de estar muchas horas en cuclillas vistiendo los llamados skinny jeans o unos pantalones muy ajustados, por entumecimiento en los pies. Desde allí, la polémica se ha originado debido a que en este caso, quedó demostrado que la moda puede perjudicar la salud.

Claro que somos nosotros los responsables de escoger qué vestir, sin embargo, la moda muchas veces pesa a la hora de la elección. No obstante, es importante que no olvidemos que este tipo de pantalones muy ceñidos, realmente pueden perjudicar la salud.

En primer lugar, la presión que ejercen los pantalones sobre nuestro cuerpo, puede causar problemas en nervios y músculos al comprimir los mismos. Al parecer, ésta fue la causa del entumecimiento de los pies en la mujer que indicábamos, pues sumado a la posición de cuclillas, puede dañar los nervios y la respuesta de los mismos ante lo movimientos, generándonos desde hormigueo hasta la incapacidad de movernos adecuadamente.

Jeans2

Por otro lado, se encuentran los clásicos problemas circulatorios, pues por lo ajustado de las prendas se entorpece el flujo sanguíneo y se favorece la formación de várices, arañitas y hasta coágulos o trombosis.

Como si fuera poco, la ropa demasiado ajustada puede promover la retención de líquidos y ello, puede contribuir al desarrollo de celulitis. Pero además, la ropa ceñida en la zona de la pelvis puede favorecer el desarrollo de bacterias al atrapar la humedad, lo cual puede incrementar el riesgo de sufrir infecciones vaginales o urinarias, entre otras cosas.

Por último, el contacto con la piel también puede generar irritación y ocasionar por ejemplo, una dermatitis.

Como podemos ver, las consecuencias no son pocas, por ello, la polémica esta caldeada nuevamente por quedar demostrado que la moda, muchas veces perjudica la salud. Nosotros como usuarios de estos productos, debemos ser conscientes de que podemos lucir bien usando pantalones un poco más holgados que los skinny jeans y sólo con eso es suficiente para estar más cómodos y cuidar la salud. ¿No os parece?

Vía | Trendencias Belleza
En Vitónica | La ropa ceñida, un problema para la retención de líquidos y la celulitis
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos