Compartir
Publicidad

Thao: un recurso para prevenir la obesidad en los niños

Thao: un recurso para prevenir la obesidad en los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que la cifras de obesidad continúan en crecimiento en todas partes del mundo y que cada vez se registran las consecuencias del exceso de peso a menor edad. Por esta razón, una buena alternativa es comenzar a actuar en los grupos poblacionales de menor edad, quienes aprenden fácilmente y se convierten en excelentes educadores y comunicadores para toda la familia.

El programa Thao está fundamentado en la experiencia exitosa de un programa similar en Francia y está destinado a prevenir al obesidad infantil mediante la movilización de los ciudadanos a la adopción de un estilo de vida más saludable.

El programa se encuentra enmarcado en la Estrategia NAOS y tiene como principal objetivo inculcar a los niños y sus familias motivaciones para que asuman comportamientos saludables de forma permanente.

La duración del programa es de 4 años y mediante la promoción de hábitos alimentarios saludables y de actividad física de una manera lúdica, se pretende fomentar la adopción de un estilo de vida más sano para prevenir la obesidad infantil.

Además, el programa tiene como objetivo evaluar anualmente los resultado de las diferentes acciones que incluyen educación mediante juegos activos y participación lúdica y social.

En la web del programa Thao podemos encontrar recetas, ejemplos de menús y pajaritas nutricionales para aprender más, a través de un juego, acerca de una alimentación equilibrada.

La idea ya ha tenido exitosos resultados en Francia y ahora, se espera lo mismo en el ámbito de los municipios españoles, ya que si podemos aprender a llevar un estilo de vida más sano desde pequeños, no sólo nosotros cuidaremos de la salud del organismo, sino también, de nuestra familia.

Ya existen muchas ciudades en las que funciona el programa Thao y esperamos que su impacto sea positivo y se extienda a otras cuántas ciudades más para que, entre todos, aprendamos a cuidar nuestra salud mediante hábitos de vida adecuados.

Vía | Bebés y Más Sitio Oficial | Thao En Vitónica | Evita la obesidad con sencillos trucos En Vitónica | "Las recetas de los campeones" para luchar contra la obesidad infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio