Publicidad

Proteínas complementarias y cómo usarlas en platos vegetarianos

Proteínas complementarias y cómo usarlas en platos vegetarianos
7 comentarios

Publicidad

Las proteínas de origen vegetal son limitantes en aminoácidos esenciales, es decir, no contienen todos los aminoácidos que nuestro organismo no produce pero que necesita para funcionar adecuadamente, por eso un buen recurso es combinarlas entre sí. A continuación te mostramos las proteínas complementarias y te damos ejemplos de cómo usarlas en platos vegetarianos.

Las siguientes proteínas combinadas entre sí pueden brindar un plato que no carece de aminoácidos esenciales, por ello las denominamos proteínas complementarias. Pero además, te damos ejemplos de preparaciones que puedes elaborar con ellas.

proteinascomplementarias

Como podemos ver, la clásica combinación de legumbres con cereales es una excelente alternativa para obtener proteínas vegetales completas, pues los cereales carecen de lisina, mientras que las legumbres contienen este aminoácido pero no contienen metionina, cistina y triptófano que sí ofrecen los cereales.

Por otro lado, también podemos sumar proteínas de más de dos alimentos vegetales, por ejemplo, frutos secos y semillas con cereales o con legumbres.

Y si combinamos cereales integrales con vegetales, también podemos acercarnos a una proteína que no carece de aminoácidos esenciales debido a la suma de diferentes ingredientes de origen vegetal.

Conociendo cuáles son las proteínas complementarias y cómo usarlas en platos vegetarianos, puedes lograr preparaciones más nutritivas y con mejor calidad proteica, aun sin usar alimentos de origen animal.

En Vitónica | Complementando proteínas vegetales Imagen | Denna Jones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir