Compartir
Publicidad

Ensalada tibia de ave. Receta saludable

Ensalada tibia de ave. Receta saludable
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que en otoño no dejemos de consumir ensaladas, te mostramos una idea original que conjuga vegetales con carne de pollo a una temperatura ideal para este clima, se trata de una Ensalada tibia de ave que por porción aporta:

calorias

Ingredientes.

1 papa mediana, 1 puñado de habas frescas, 1/2 zanahoria, 1/2 huevo duro, 1 filete chico de pechuga de pollo, hojas de apio, 1 cucharada de aceite, sal a gusto, jugo de 1 limón.

Preparación.

Hervir la papa previamente pelada y cortada en cubos uniformes hasta que queden firmes pero cocidos por completo. Aparte hervir las habas previamente limpias. Rallar la zanahoria y picar el medio huevo duro.

Colocar en una plancha caliente el filete de pechuga de pollo hasta cocinar y luego cortar en dados. Picar las hojas lavadas de apio y mezclar todos los ingredientes a temperatura tibia, excepto el pollo que todavía estará caliente.

Condimentar con sal, el jugo de un limón y aceite. Mezclar y listo para consumir.

Para comer.

La Ensalada tibia de ave es un excelente plato principal para disfrutar en otoño, aunque también puede resultar ideal como acompañamiento de una carne.

Resulta un plato completo, ya que brinda hidratos de carbono complejos, proteínas de buena calidad y grasas en cantidades equilibradas. Además, nos provee de variadas vitaminas, minerales y fibra derivada de los vegetales incluidos.

Es una alternativa a las clásicas ensaladas frescas de verano, que podemos disfrutarla en otoño, cocinando sin mayores esfuerzos y dedicación.

Por supuesto, puedes optar por otra carne de ave y otros vegetales. Todo es producto de nuestro gusto y creatividad.

En Vitónica | Ingredientes para una ensalada perfecta En Vitónica | Ensalada de espárragos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio