Publicidad
Directo al Paladar

Pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa. Receta vegetariana

Comentar
Pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa. Receta vegetariana

Me atrevería a decir que en casa de mis padres jamás, jamás faltan pimientos en la despensa. La verdad es que muchas recetas murcianas tradicionales lo incorporan como ingrediente básico, y es una hortaliza característica de su huerta. Hacía tiempo que no los convertía en el centro del plato así que el otro día se me ocurrió preparar unos pimientos asados rellenos de salsa de tomate y quinoa pensando en una comida vegetariana sin muchas complicaciones.

La única dificultad o engorro de esta receta es tener que hacer antes la salsa de tomate, pero en el fondo no cuesta nada. Yo siempre suelo tener en la despensa o congelador, o aprovecho tomates en conserva caseros para prepararla más rápidamente. Otra opción es usar una buena salsa de tomate comprada, siempre que sea de buena calidad y con buenos ingredientes. La quinoa ha resultado ser un relleno estupendo para los pimientos y creo que deja una textura mucho más rica que, por ejemplo, el arroz.

Leer más en directoalpaladar.com »
Publicidad

El lastre puede ser muy molesto. Algunas alternativas a su uso en entrenamientos

1 Comentario
El lastre puede ser muy molesto. Algunas alternativas a su uso en entrenamientos

En anteriores ocasiones hemos hablado del uso del lastre a la hora de realizar determinados ejercicios. Es cierto que el lastre es una ayuda adicional cuando ya tenemos un cierto nivel de fuerza y control sobre determinados ejercicios como las dominadas de dorsal o las flexiones en paralelas o en suelo. Pero añadir lastre a nuestros movimientos no siempre es lo mejor. Por ello en este post queremos detenernos en este punto, pues vamos a ver algunos inconvenientes del lastre y cómo podemos hacer para obtener los mismos resultados sin usarlo.

La finalidad del lastre es la de añadir más peso para que la resistencia que tengamos que vencer sea mayor a la hora de realizar un determinado ejercicio. Pero no siempre es lastre es una ayuda, ya que muchas veces puede molestarnos en la ejecución del ejercicio por la colocación. No hay que olvidar que el lastre es un peso que o se cuelga de la cintura, o se sujeta con los pies, o se coloca en la espalda. De cualquier manera es un agente externo que puede entorpecer el movimiento y con ello la correcta ejecución del ejercicio.

Leer más »

Recopilando diez de mis postres fitness proteicos

2 Comentarios
Recopilando diez de mis postres fitness proteicos

Cuando seguimos una dieta controla y que se ajusta a un objetivo concreto, generalmente, pensar en un postre rico y dentro de nuestras "posibilidades" parece algo prácticamente surrealista. ¿Dulce, rico y dentro de mis límites? Imposible...

Pero lo cierto es que si sabemos combinar los ingredientes adecuados y sustituirlos por los que más nos convienen, no sólo podemos lograrlo, sino que incluso podemos conseguir un rico postre que puede ayudarnos a llegar a nuestras necesidades proteicas diarias. ¿Aún tenéis dudas? Pues echad un vistazo a esta recopilación de diez de mis postres fitness proteicos.

Leer más »

Cómo el running afecta a nuestro suelo pélvico

2 Comentarios
Cómo el running afecta a nuestro suelo pélvico

El running es uno de los deportes más de moda hoy en día: es relativamente barato (si no nos volvemos demasiado locos con el material), puede practicarse en cualquier lugar y prácticamente todo el mundo puede hacerlo, si se sigue la progresión adecuada. El número de runners, tanto hombres como mujeres, crece día a día.

El running nos ofrece un buen número de benficios para nuestro organismo: desde la mejora de la frecuencia cardíaca hasta la disminución de la presión arterial, pasando también por los beneficios psicológicos para el corredor.

Sin embargo, si nos centramos en las mujeres, hay una parte del cuerpo que puede verse afectada de forma negativa por la práctica del running, y esta es el suelo pélvico. Así nos afecta el running y así podemos proteger nuestros músculos del suelo pélvico.

Leer más »
Trendencias Belleza

Llega la primavera y el calor: esto es lo que debes tener en cuenta antes de salir a correr

Comentar
Llega la primavera y el calor: esto es lo que debes tener en cuenta antes de salir a correr

Hoy comienza la primavera y con ella llegan días con más luz y un poco más de calor. Si eres amante del running, ya puedes ir despidiéndote de la cinta del gimnasio, que tantos entrenamientos nos ha salvado en el duro invierno, cuando llovía o hacía demasiado frío. Prepárate para volver a salir a correr al aire libre, disfrutando de los parques y las calles de tu ciudad.

Pero este rico calorcito que estábamos deseando que llegara puede ser un poco traicionero en algunos casos. Por eso te damos las claves para que salir a correr en primavera no se convierta en una tortura del medievo, sino en una actividad placentera que estés deseando repetir.

Leer más en belleza.trendencias.com »
Publicidad

La evidencia científica demuestra que cuanto menos pan consumamos, mucho mejor

20 Comentarios
La evidencia científica demuestra que cuanto menos pan consumamos, mucho mejor

Lo cierto es que, incluso en telediarios y noticias, se ha escuchado en ocasiones las ventajas sobre el consumo de pan blanco. Titulares como "el pan no engorda" hace que muchas personas confirmen la creencia de que el consumo continuado de pan es algo saludable en nuestra dieta.

Uniéndose a este hecho, iniciativas por parte de asociaciones de panaderos, como puede ser Pan cada día, no hacen otra cosa que fortalecer los supuestos beneficios del pan. Pero ¿estamos ante algo cierto o simplemente ante una estrategia publicitaria? Para dar respuesta a esta pregunta la evidencia científica ha querido demostrar que cuanto menos pan consumamos, mucho mejor.

Leer más »

Entrena con Vitónica para tu primera media maratón: semana 6

1 Comentario
Entrena con Vitónica para tu primera media maratón: semana 6

Semana intensa la que nos espera en nuestro entrenamiento para media maratón. En la sexta semana, dejamos de aumentar kilómetros y nos centramos en entrenamientos intensos, como son las series de distancia media y las series en cuesta...va a tocar sufrir.

Os recordamos que los entrenamientos los podéis seguir por aquí en el blog o a través de nuestras redes sociales: en Instagram y Twitter. Y para los que acabáis de llegar a este reto de los 21k, podéis leer el post de presentación para saberlo todo lo necesario.

Leer más »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos