Compartir
Publicidad

Cromoterapia, el efecto de los colores

Cromoterapia, el efecto de los colores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cromoterapia es la terapia que utiliza los colores para armonizar, estimular o incidir de diferentes formas en el organismo humano. Su fundamento consiste en la sensibilidad de los ojos a las frecuencias de vibraciones de la luz, lo cual en el cerebro se manifiesta como la sensación de color.

A partir de este principio, el color se utiliza para brindar sensaciones, calmar dolencias u orientar el comportamiento de las personas. Es decir, se trata de aprovechar el efecto de los colores sobre distintos aspectos de nuestro organismo.

El uso de los colores puede aplicarse a distintas áreas o circunstancias, por ejemplo, pueden usarse los colores para inspirar sensaciones en la decoración de una casa, en la ropa que usamos o bien, en el mundo del deporte.

Si bien no creo que la cromoterapia pueda ser usada para aliviar malestares físicos u orgánicos, si considero importante su influencia en las sensaciones, pues sin darnos cuenta muchos preferimos algunos colores por determinada razón que todavía desconocemos.

Algunos de los colores que pueden influir en nuestras actividades cotidianas e incluso, en nuestro desempeño deportivo son:

  • Rojo: te llena de energía y vigor al impulsar la descarga de adrenalina. Puede mejorar la circulación sanguínea, prevenir la fatiga precoz y evitar la rigidez muscular.
  • Amarillo: mejora los reflejos e impulsa tu actividad, por lo que puede ser una gran color para enfrentar situaciones límites en el deporte.
  • Verde: en el ámbito deportivo puede ser el color que te ayude a romper los límites físicos y colabore en tu crecimiento como atleta.
  • Azul: tiene efecto relajante sobre el cuerpo, por lo que contribuye a mantener la calma y a esclarecer la mete en situaciones difíciles.
  • Naranja: es un estimulante que te alienta a seguir intentando aún cuando en tu actividad ha ocurrido un declive.


Éstos son los principales colores y su posible efecto en las sensaciones, que contribuyen de alguna u otra forma a tu actividad deportiva. Seguro que tú conoces bien tus preferencias y por alguna u otra razón escoges un color para entrenar, otro para salir de fiesta y otro para andar a diario.

Particularmente me gustan mucho los colores intensos y poco sé de cómo se siente el negro, el blanco o el gris, pero al momento de asistir al gimnasio, mi preferido es el azul. Tal vez porque para mí, ejercitarme es una actividad placentera, relajante y que alivia tensiones. ¿Cuál es el color que eliges para cada actividad?

Más información en | Sport Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio