Compartir
Publicidad

La sociedad y las redes sociales pueden herirnos cuando se trata de juzgar nuestro cuerpo

7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La modelo fitness Cassey Ho, Youtuber con más de 2 millones de suscriptores quiso hacer una prueba para demostrar que debemos ser fuertes y ponernos un caparazón ante los posibles comentarios negativos que nos transmita la sociedad en lo que al físico se refiere.

Vivimos en una sociedad en la que cada vez más los cánones de belleza están totalmente desvirtuados y en muchas ocasiones, por culpa de la propia moda y la difusión de imágenes totalmente modificadas, pensamos que podemos alcanzar un cuerpo que consideramos perfecto, cuando quizá ese cuerpo ni existe ni es posible alcanzarlo.

El experimento de Cassey Ho surgió a raíz de una serie de comentarios que recibió en uno de sus vídeos, en el que un grupo de personas le preguntaron, de forma hiriente, que cómo era capaz de dar consejos de salud si ella estaba gorda. A pesar de tener también comentarios positivos, todos sabemos que un solo mensaje negativo puede afectarnos mucho más que cien comentarios positivos.

Tanto las redes sociales como nuestro entorno pueden ayudarnos a conseguir ciertos objetivos, pero también debemos tener claro que existirá un grupo de personas, generalmente envidiosas, que se dedicarán a atacarnos de forma gratuita para intentar hundir nuestra autoestima, de hecho yo mismo escribí un artículo hace tiempo en el que muchos vitónicos contaron sus experiencias cuando comenzaron a cuidarse.

Cassey Ho

Lo más grave de todo esto es que la propia Cassey Ho subió la foto que veis aquí arriba a su instagram modificada con un aspecto irreal y prácticamente inalcanzable y antinatural, en el cual todavía muchas personas le decían que estaba perfecta mientras que otros incluso la seguían llamando gorda.

No hay que olvidar que un cuerpo no es un simple objeto, es nuestro medio para vivir y además de ser bonito, debemos cuidarlo para que esté sano, y muchas veces un objetivo estético puede que no sea un cuerpo realmente saludable. Pensad que las chicas que se presentan a competiciones estilo Bikini Fitness deben llevar sus cuerpos a ciertos límites para competir, pero no se mantienen durante todo el año de la misma forma.

Vídeo | blogilates

Imagen | blogilates en instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio