Compartir
Publicidad
Publicidad

Las sillas de la escuela, reemplazadas por pelotas

Las sillas de la escuela, reemplazadas por pelotas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La mala postura que adoptamos cuando estamos sentados puede ser un factor determinante de nuestras molestias posteriores, por eso en Montellà de Cerdanya, las sillas de una escuela fueron reemplazadas por pelotas suizas o fitball tras la creativa idea de una profesora.

La profesora preocupada por las malas posturas que los niños adoptan al trabajar en clase, propuso reemplazar las sillas por atriles en un principio, pero dado que los resultados no fueron positivos, las sillas fueron sustituidas por fitball para corregir posiciones poco saludables durante las 6 horas que los niños pasan en la escuela.

La idea de reemplazar sillas por fitball siempre ha sido buena cuando se trata de trabajar músculos posturales y prevenir daños en la columna vertebral, pues no podemos inclinarnos sobre una superficie inestable como es la pelota, ya que acabaríamos en el suelo.

Con la espalda más recta, los niños trabajan sin problemas en clase y además de ser algo diferente y divertido para ellos, mejora su postura y benefician su salud sin darse cuenta, por eso, la medida podría trasladarse con el aval de fisioterapeutas y médicos, a otras escuelas, ya que el precio de una pelota no es elevado pero el impacto sobre la salud de los escolares si puede serlo.

Quizá nunca nos detuvimos a pensar que gran parte del tiempo que los niños pasan en la escuela permanecen sentados en una silla, por ello, si la postura es incorrecta los daños pueden ser elevados. Entonces, desde Vitónica apoyamos esta medida y animamos a todos aquellos que pasan largo tiempo sentados en su casa a que vigilen su postura y por qué no, a que reemplacen su silla por una pelota suiza.

Vía | El País En Vitónica | Truco saludable: cambia la silla por un fitball Imagen | Ilovemypit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos