| « Nutrigenómica: el camino a la dieta personalizada | Portada | Permarexia: otro desorden alimentario » |
26 mayo 2007
El gazpacho: fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes
Con la llegada del bueno tiempo son muchos a los que nos apetece un buen gazpacho fresquito. El gazpacho, sinónimo de mezcla o revoltijo, está inmerso dentro de la cultura de la dieta mediterránea al contener ingredientes como: tomate, cebolla, aceite de oliva y pan.
El gazpacho es fuente de vitaminas, fibra vegetal, ácidos grasos poliinsaturados, sales minerales y glúcidos. Ideal para personas sujetas a estrés (deportistas), convalecientes de enfermedades e incluso sujetos a dietas de adelgazamiento, modificando los ingredientes convenientemente. También cumple una importante labor de hidratación al estar compuesto en su mayor parte por agua.
En el blog de gazpachoandaluz podéis ver una guía gráfica de cómo preparar un buen gazpacho andaluz, con el que nos aseguraremos un buen aporte de minerales y vitaminas, además de hidratarnos.
Vía | Gazpachoandaluz
En Vitonica | Dieta Mediterránea
En Directo al paladar | Gazpacho, la sopa fría por excelencia
Más noticias sobre:
Vitaminas ,
Alimentos
Tags: antioxidantes, gazpacho, minerales
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
04 julio 2008 | Carbohidratos + cafeína para recuperarse más rápido del ejercicio
03 julio 2008 | La berenjena, aliada de la pérdida de peso
01 julio 2008 | Pirámide de la Hidratación Saludable
29 junio 2008 | Alimentos que pueden hacerte más feliz
27 junio 2008 | Miel, ¿alimento saludable o para consumir con moderación?






