Un estudio indica que tras el ejercicio, lo mejor es un tazón de leche con cereales

Un estudio indica que tras el ejercicio, lo mejor es un tazón de leche con cereales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Medicina Deportiva de Nueva Orleans (EE UU) indica que es mucho más saludable y beneficioso disfrutar de un tazón de leche con cereales para recuperarse del ejercicio realizado, que cualquiera de las bebidas energéticas del mercado. Las particularidades deben ser que la leche sea desnatada y los cereales integrales.

En el estudio se tomaron los datos de 12 deportistas de ambos sexos a los que se les sometió a un ayuno de 12 horas, seguidamente se les pidió que montaran en bicicleta durante un par de horas, al finalizar el ejercicio se les pidió a los atletas que formaran dos grupos y a cada grupo se le proporcionó, o una bebida energética o el tazón de leche con cereales. El resultado mostraba que el bol de cereales con leche era mucho más saludable y permitía una mejor recuperación de los músculos. Entre algunos aspectos a destacar se encontraba la disminución del lactato (una enzima que produce nuestro cuerpo especialmente durante el ejercicio como consecuencia del esfuerzo físico y la demanda energética del metabolismo) en la sangre, aumento de la insulina, etc.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

A ver, seguramente sin necesidad de elaborar este estudio, la mayoría de la población se decantaría por el tazón de leche con cereales como suministro más adecuado para nuestro organismo después de haber realizado un ejercicio. Una bebida energética difícilmente puede igualar las bondades que ofrece la combinación de los alimentos que han estudiado, ¿no crees?

Vía | El Confidencial Más información | Indystar Más información | Wikipedia

Comentarios cerrados
Inicio