« Las propiedades del jengibre Portada Técnicas de cocción light del huevo »

23 junio 2007


Pistachos para el corazón

Juan Lara

PistachosSegún un estudio publicado recientemente en la revista especializada Journal of the American College of Nutrition, una dosis diaria de pistachos podría recudir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En el estudio se administró una dosis de un par de puñados de pistachos al día a personas con colesterol elevado y se vió como mejoraban los niveles de lípidos en sangre, en contra de lo que se podría pensar, ya que los pistachos son ricos en grasas.

El fundamento de el estudio reside en que la mayor parte de grasas que aportan los pistachos son grasas monoinsaturadas, que son protectoras del sistema cardiovascular. Es una manera de demostrar como un cambio poco drástico en la dieta puede hacer mejor los niveles de grasas en sangre y con ello la salud de nuestro corazón.

Vía | Euroresidentes
Más información | laverdad.es

Más noticias sobre:  Alimentos funcionales, Prevención
Tags: ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

13 mayo 2008 | El chocolate previene la hipertensión en el embarazo
12 mayo 2008 | La importancia del estilo de vida en el control de la presión arterial
12 mayo 2008 | La práctica deportiva previene el tabaquismo en los adolescentes
11 mayo 2008 | Perder peso sin dejar de comer
11 mayo 2008 | Vitamina K, protectora de la sangre

 
Web www.vitonica.com