Calendario para los muy fruteros

Calendario para los muy fruteros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabemos de la importancia de la fruta en la dieta para el correcto aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que muchos de nosotros no sabemos es la temporada de cada fruta. En este completo calendario que hace Eroski se puede ver de una manera muy gráfica cuál es la época de un amplio número de frutas frescas y tropicales.

Los alimentos estrella son: lima, limón, naranja, piña, pera, plátano, aguacate, kiwi y mango. De estos hay todo el año y no habrá problemas para encontrarlos. En cambio otras frutas muy apetecibles como las fresas, ciruelas, cerezas, granada, melocotón, sandía y melón son sólo frutas de 3-6 meses.

Fruta 2

Aunque con las innovaciones en tecnología de los alimentos cada vez hay mayor número de frutas durante casi todo el año soy de los que opina que no es lo mismo una fruta fresca recién cogida del árbol que una fruta tratada para aguantar más tiempo.

Frutillas3

Y para vosotros ¿Cuáles son vuestras frutas preferidas? Recordad que 2-3 raciones de fruta al día son esenciales junto con las verduras para cumplir la regla de "5 al día".

Vía | Consumer

Comentarios cerrados
Inicio