Casi todos los cereales de desayuno tienen demasiado azúcar

Casi todos los cereales de desayuno tienen demasiado azúcar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es la conclusión a la que ha llegado Facua después de estudiar 155 variedades de cereeales de desayuno. De todos ellos 134 tenían demasiado azúcar en su composición, 25 demasiadas grasas saturadas y 35 una cantidad excesiva de sal.

No es oro todo lo que reluce, muchas marcas se aprovechan de la imágen saludable que da el tomar cereales en el desayuno y le añaden demasiado azúcar para que así sean más apetecibles y aumenten las ventas.

Recordemos que el punto saludable que nos dan los cereales por la mañana es su aporte en hidratos de carbono complejos o de media-baja absorción para tener combustible por la mañana y no los azúcares o hidratos de carbono simples, que deben de ser menos de un 10% de la ingesta total de hidratos. En casi todas las variedades dirigidas a los niños el azúcar era del 21 hasta el 51%, un exceso que hace que por la mañana el azúcar o se queme o se guarde, pudiendo propiciar situaciones de hipoglucemia (una pájara para que nos entendamos).

Azúcar en exceso es sinónimo de caries y obesidad y si a ello sumamos alto contenido en grasas saturadas y sal se crea un cóctel poco saludable. Con esto tampoco hay que llamar al alarmismo y tirar las cajas de cereales a la basura, todo en su justa medida es saludable, pero día a día tomar cereales que más que hidratos complejos nos aportan azúcar, para ello mejor preocuparse de mirar el etiquetado y comprar los que mejor se adapten a las recomendaciones nutricionales.

Facua ha creado una tabla del estudio (pdf) donde puedes ver porcentajes de nutrientes de todos los cereales estudiados, siempre es curioso tener este tipo de información y así poder sopesar a la hora de hacer la compra. A continuación dejamos también una tabla con niveles de nutrientes y sus recomendaciones.

facuatabla

Vía | Directo al Paladar Sitio oficial | Facua

Comentarios cerrados
Inicio