La importancia de una buena hidratación en verano

La importancia de una buena hidratación en verano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En numerosas ocasiones hemos hablado de la importancia de mantener una buena hidratación para que nuestro organismo funcione correctamente y tengamos una buena salud. Y es que el principal componente de nuestro cuerpo es el agua.

Nuestra células asimilan todo el agua que ingerimos que se renueva cada seis semanas. De ahí la importancia de mantener una buena y adecuada hidratación. Desde Vitónica os vamos a dar una serie de claves a tener en cuenta para mantener unos buenos niveles de hidratación en verano.

A lo largo de estos meses la temperatura del ambiente aumenta considerablemente y nuestro cuerpo para compensar este aumento segrega sudor, un mecanismo destinado a regular la temperatura corporal y adaptarnos mejor al ambiente. A esto hay que añadir que en los meses estivales aumenta nuestra actividad y con ella el consumo de líquidos. Por esto es muy importante consumir frutas de temporada como el melón, la sandía... que contienen grandes cantidades de agua y sales minerales que se expulsan por el sudor.

Es muy importante aumentar nuestra ingesta de líquido de dos litros, recomendados en invierno, a tres litros y medio, sobre todo cuando realizamos ejercicio, que el consumo de líquidos puede llegar a ser más alto. Estas necesidades de líquido las podemos cubrir no sólo con beber, sino que la alimentación es muy importante.

Debemos beber periódicamente. La botella de agua debe ser nuestra aliada, y es mejor ingerir los líquidos de forma lenta para que el organismo los asimile mejor. Si ingerimos refrescos debemos tener en cuenta y vigilar su composición no vaya a ser que contengan demasiados azúcares, que a la larga son nocivos para el organismo.

Es muy recomendable ingerir líquidos antes y después del entrenamiento físico, pues debemos llegar con una buena hidratación, y tenemos que recuperarla después del ejercicio, además de llenar nuestro cuerpo de sales minerales presentes en el agua y que perdemos con el ejercicio a través del sudor.

Algunos consejos culinarios para combatir el exceso de calor y la falta de agua son consumir alimentos variados y cargados de líquidos como gazpacho, sopas (frías), ensaladas de frutas y verduras, bebidas variadas para no caer en la monotonía y dejar de beber...

En Vitonica | Falsos mitos sobre las bebidas deportivas

Comentarios cerrados
Inicio