| « Te rojo, la bebida de los emperadores | Portada | Más razones para el entrenamiento personal » |
26 junio 2008
Entrenamiento con pesas... ¿algo nuevo?
Estamos hablando con mucha regularidad de los últimos avances y nuevas tendencias del entrenamiento tanto al aire libre como en centros de fitness, pero cuando vamos a los orígenes podemos ver que el hecho de trabajar con peso para mejorar la condición física no es, precisamente, nada nuevo.
Ya en la antigua grecia, gente como Milón se dedicaba a cargar un ternero como forma de entrenamiento, así como contemporáneos suyos se dedicaron a crear los primeros “antepasados” de las mancuernas dentro de los primeros terrenos conocidos como “gimnasios” (centros de la época donde se realizaban movimientos deportivos desnudos y competiciones en honor a los dioses así como charlas filosóficas). Por otra parte, en la antigua Persia se trabajaba con el conocido como Garrote Hindú para entrenar la fuerza.
Las mancuernas y barras como las conocemos actualmente datan de finales del S. XIX siendo Jack LaLane y Sandow (marcado posteriormente como padre del culturismo moderno y muy influenciado por la cultura griega) los pioneros más destacados del hierro. Las máquinas tal y como las conocemos actualmente son producto de la década de los 60, colocando ya mucho más recientemente sistemas de entrenamiento como el pliométrico a mediados de los 90.
Más noticias sobre:
Musculación
Tags: curiosidades, entrenamiento, historia
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
21 agosto 2008 | ¿Cómo mejorar la velocidad?
21 agosto 2008 | Powerball para fortalecer nuestros brazos
20 agosto 2008 | Adominales fuertes para entrenar mejor el resto del cuerpo
20 agosto 2008 | Tipos de hipertrofia: Sarcomérica y Sarcoplasmática
19 agosto 2008 | Ejercicios de antebrazo, un gran olvidado que debe trabajarse
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






