Beneficios de los batidos de proteína de suero para la salud

Sigue a Vitónica

protes1.jpg


Hemos hablado en muchas ocasiones de los batidos de proteína de suero y en muchas ocasiones hemos intentado explicar en que consisten estos para que la sociedad, desconocedora de los que son, entiendan que no son nada químico ni ilegal que hace que sin hacer nada crezca el músculo de nuestro organismo.

Sin embargo esta entrada está orientada para todo el mundo, no sólo para aquellas personas reticentes a los batidos de proteinas sin para todas aquelas personas que realicen alguna actividad deportiva al nivel que sean. En ella se explicarán los beneficios de los batidos de proteína de suero de leche para la salud.

Los batidos de proteína de suero

Antes de entrar en detalle debemos recalcar que los batidos de proteína de suero no son más que una proteína de digestión rápida que se obtiene de aislar el suero de la leche. Es excelente cuando lo que se desea es un aporte rápido de aminoácidos, como es nada más levantarse de la cama y tras el entrenamiento de pesas.

Este aporte tan rápido y en estos dos momentos tan claves, en el primer salimos del posible catabolismo muscular de la noche y en el segundo el cuerpo necesita un aporte de nutrientes para su regeneración, no sería posible con cualquier otro alimento de alto nivel proteico como puede ser claras de huevos, leche, pescado o carne magra.

caseina.jpg

Aspectos fundamentales de los batidos de proteína de suero

Hay dos puntos que nos gustaría recalcar antes de nada sobre los batidos de proteína de suero, el primero tiene que ver con lo que ya hemos recalcado sobre los batidos de proteína y es que su composición presenta una distribución de aminoácidos perfecta y una excelente biodisponibilidad.

Por otro lado la proteína de suero se compone de diferentes tipos de proteínas, y aunque sean en pequeñas cantidades o fracciones minoritarias que tienen actividad biológica por sí mismas. Cualquier otra proteína con la misma cantidad y calidad de aminoácidos no tendrían el efecto beneficioso sin esas fracciones minoritarias.

Beneficios de la proteina de suero

  • Aumenta los niveles del glutatión: nuestro organismo sufre poco a poco procesos oxidativos que causan en él múltiples enfermedades, el glutatión es un antioxidante natural que protegen ante estos procesos.
  • Protege contra la osteoporosis: la proteína de suero posee una buena cantidad de calcio y además es muy baja en sodio, y se han realizado estudios que refuerza la resistencia a la fractura del hueso femoral más allá de la debida a su contenido en calcio.
  • Mejora la cura de heridas: en pacientes que han sufrido quemadoras o se han sometido a cirugía, la proteína de suero es muy recomendada gracias a su elevada calidad y disponibilidad biológica.
  • Protege contra posibles tumores: al elevarse los niveles de glutatión esto implica indirectamente contra el crecimiento y la aparición de tumores en el organismo.
  • Beneficia al estado cardiovascular: la proteína de suero contribuye a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno en nuestro organismo, debido a la presencia de la lactoferrina, una de las fracciones bioactivas. Además de bajar tensión sanguínea sistólica conocida con alta.
  • Refuerza el sistema inmune: esto se debe también a la lactoferrina y al aumento del glutatión. El reforzar el sistema inmune implica una reducción en padecer infecciones.

protein_shake.jpg

Nota sobre las fracciones minoritarias

Estas fracciones minoritarias se conservan prácticamente intactas tanto en el aislado por microfiltración en flujo cruzado como en el concentrado de suero por tanto son ideales para las personas que buscan en la proteína de suero beneficios para la salud. Si el método aislado es por intercambio iónico las fracciones minoritarias son menores pero la proteína posee menos menos hidratos y menos grasa, ideal para los que buscan proteína más pura.

Nota para los que se inician en el fitness

En todos los post que he escrito para Vitónica siempre he comentado que los batidos se deben tomar cuando uno pasa de ser un neófito pero no en el gimnasio sino en la dieta. Uno debe fundamentar sus conocimientos en nutrición para saber como puede meter los batidos de proteínas en su dieta.

Es indispensable saber que los batidos de proteínas no son milagrosos, que aportan sus beneficios, pero que deben tratarse como una comida más, no como un suplemento milagroso que por si sólo nos hará mejorar nuestra musculatura. Primero aprender a ser disciplinado y constante en el gimnasio y sobre todo en la dieta y luego sube de nivel con los batidos.

Vía | Foro Culturismo y suplemento – Luis Santoja (Nutricion10.com)

Imagenes | Web de Optimun Nutrition y Wikimedia Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios