Cómo hacer el cardio para quemar más grasas: quemadores (y IV)

Síguenos

naranja-vitaminaC


En las entradas anteriores de cómo hacer el cardio para quemar más grasa hablamos de todos los conceptos que podíamos aplicar a al hora de realizar el cardio como ritmo cardiaco en torno al 70% de las pulsaciones, los momentos idóneos para salir a correr y los picos de intensidad en la carrera.

Sin embargo esta entrada de cómo hacer cardio para quemar más grasa vamos a hablar de algo que está relacionado con el cardio y el quemar más grasas pero que se puede decir que no va implícito con el cardio en sí, hablamos por tanto de los quemadores de grasa.

Los quemadores

Si nos fijamos en los quemadores que salen cada año en el mercado vemos que cada año salen quemadores milagrosos que prometen unos cambios fuera de lo normal, pero al de poco tiempo ya no los podemos encontrar nunca más ya que salen tan rápido como entraron ya que simplemente vendían cosas que eran imposibles.

Existen cada día nuevos ingredientes pero no siempre lo nuevo es lo mejor, así que a continuación vamos a daros una lista de los que tienen verdaderamente propiedades de movilización de grasas con el fin de que sepáis en todo momento a qué ateneros cuando vayáis a realizar una compra en busca de una buena definíción.

Té verde

Si nos fijamos en todos los quemadores que existen en el mercado veremos que todos llevan algo de extracto de té verde, y múltiples investigaciones han demostrado que nos ayuda en nuestro objetivo de quemar grasa. El té verde tiene unos compuestos llamados catequinas que tiene como efecto el inhibir una enzima que descompone la norepinefrina, que es un neurotransmisor implicado en la regulación del metabolismo.

Cafeína

Al igual que con el té verde todos los quemadores del mercado llevan algo de cafeína, pero las investigaciones desvelan que tomarlo como suplemento es mejor que tomarlo en café u otras bebidas. La cafeína ayuda a perder peso ya que se une a las moléculas de grasa potenciando su eliminación e impidiendo que se acumulen, además de facilitar la quema de grasa durante el ejercicio.

Vitamina C

Esta vitamina sirve para todo ya que entre otras cosas favorece la inmunidad, cura heridas y potencia el óxido nítrico. Un estudio de la Universidad del estado de Arizona demuestra que mejora la capacidad del cuerpo para quemar grasa y además ayuda a reducir la fatiga, al descubrir que las personas con más indice de grasa corporal tenía muy bajos los niveles de vitamina C.

Así que ni cortos ni perezosos realizaron un test dando a un grupo 500mg de vitamina C y a otro grupo de similares características un placebo. El grupo que tomo el compuesto con vitamina C perdieron un 11% de grasa más, durante las 4 semanas en las que duró el estudio, que el grupo que tomaba el placebo.

Calcio

Todos sabemos que el calcio es básico para la salud de nuestros huesos pero además nos ayuda a perder grasa ya que regula la hormona calciferol que hace que el cuerpo produzca grasa e inhiba su descomposición. Si los niveles de calcio en el cuerpo son normales el calcitriol desaparece.

Además, tomar calcio también nos ayuda a quemar grasa ya que al tomarlo hace que los intestinos absorban mucha menos grasa al descomponer los alimentos que hemos ingerido con la dieta, por tanto, al absorber menos grasa esto implica que el organismo retiene para si menos cantidad de grasa.

Zinc

Los niveles bajos de Zinc conducen a niveles bajos de testosterona por lo tanto es aconsejable mantener un buen nivel de Zinc para la creación de músculo y por tanto aumento del metabolismo basal. La universidad de Massachusets descubrió además que las personas que según una dieta baja de Zinc tenían metabolismos más lentos, y al tomar una dosis de 25mg durante 20 días su tasa metabólica aumentó.

Selenio

Este oligoelemento es crítico para la producción de la hormona tiroidea. Se encarga de transformar la hormona tiroidea tiroxina (t4) en triyodotironina (t3) que es la responsable de mantener alto el metabolismo. Si el nivel de selenio desciende puede trastocar la función tiroidea y promover el hipotiroidismo.

En Vitónica | 10 trucos para quemar la grasa (y II)

En Vitónica | 10 trucos para quemar la grasa (I)


En Vitónica | Cómo hacer el cardio para quemar más grasas (I)

En Vitónica | Cómo hacer el cardio para quemar más grasas (II)

En Vitónica | Cómo hacer el cardio para quemar más grasas (III)

Imagen | SXC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios