Efectos secundarios de la arginina

Síguenos

pildoras.jpg

Los complementos y ayudas externas en el deporte es algo que está más extendido de lo que pensamos. En el caso de los que asistimos al gimnasio para aumentar el volumen muscular está muy extendido el uso de un aminoácido, la arginina. Es uno de los que mejores resultados nos ofrece a la hora de obtener un buen desarrollo tanto muscular como en las marcar que andamos buscando. A pesar de todo, no debemos tener en cuenta que puede tener una serie de efectos secundarios que no vamos a dejar de lado.

La arginina es una sustancia totalmente natural, pero tomada como complemento aumentará sus efectos en el organismo. Muchas personas la toman como ayuda a la hora de rendir más, ya que ayuda a aumentar el riego sanguíneo y la cantidad de óxido nítrico en sangre, algo que a la larga nos servirá para rendir mucho más y mejorar las marcas que ya tenemos en el deporte. Pero no todo es tan sencillo como parece con esta sustancia.

Debemos tener en cuenta que la arginina tiene un efecto directo sobre la producción de la hormona del crecimiento, uno de los mejores anti envejecimiento que existe, ya que es la encargada de hacer que nuestro cuerpo se regenere. En el caso de los deportistas es esencial para conseguir un perfecto desarrollo de la musculatura y así notar los efectos de tantos entrenamientos. A pesar de no estar del todo probado, este exceso de hormona del crecimiento podría representar una amenaza para el páncreas, ya que la sobrecarga en este órgano puede pasarnos factura a la larga.

Muy pocos efectos secundarios se han descrito acerca de la arginina a excepción del mencionado anteriormente, pero podrían existir otros como la costumbre de nuestro cuerpo a recibirla desde fuera y dejar de desarrollar los mecanismos para obtenerla de manera más natural. Algo que a la larga afectará a nuestro desarrollo y más en épocas en las que dejemos de obtener este aminoácido a través de complementos.

Debido a la actividad sanguínea que se desata en el organismo al consumir arginina es necesario que tengamos en cuenta que su consumo no está indicado en determinados casos en los que se padecen enfermedades o afecciones renales, al igual que aquellas personas que tienen tumores. En aquellas personas que hayan padecido herpes en cualquier parte de su cuerpo, la ingesta de este aminoácido puede hacer que el virus se vuelva a activar. Por ello es necesario que no lo tomemos sin haber consultado antes a un médico que nos guiará.

Imagen | higlu

En Vitonica | Arginina, el aminoácido que interviene en el crecimiento muscular
En Vitonica | Arginina y Ornitina: Al servicio del anabolismo muscular

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios